nav-left cat-right
cat-right

FC Barcelona vs Real Madrid – Noviembre 2010

Más clásico que nunca

El FC Barcelona recibe este lunes al Real Madrid en el gran clásico. Este año lo es más todavía, porque ambos equipos llegan encabezando claramente la clasificación, en racha, y con sus dos máximas figuras, Messi y Cristiano Ronaldo, en un momento muy dulce de forma.

Será un partido muy especial. Primero, porque se juega en lunes, algo que sólo ha sucedido en dos ocasiones anteriormente en un clásico, con una victoria para cada equipo. Sucedió en 1964 y 1972. El partido llega en un momento oportuno para ambos: el Madrid ha sumado 32 de los 36 puntos posibles y sólo ha cedido dos empates en 12 jornadas, mientras que el Barça sólo tiene un punto menos y acumula ya seis victorias consecutivas. El liderato estará en juego.

Los dos grandes rivales de la Liga se darán cita en el Camp Nou con sus estrellas muy en forma. Tanto Cristiano Ronaldo como Messi, máximos goleadores de la Liga con 15 y 13 dianas respectivamente, afrontan el clásico a tope: ambos firmaron un hat-trick en la última jornada y parecen retarse desde la distancia semana tras semana.

Ambos encaran este apasionante Barça-Madrid con un doble reto en mente: el argentino quiere anotar su primer gol a un equipo de José Mourinho (ya le ha metido 7 a Casillas), mientras que el portugués nunca ha podido anotar un tanto al equipo azulgrana, con el recuerdo de aquel penalti fallado en las semifinales de la Champions hace tres años cuando era jugador del Manchester United.

La presencia del técnico blanco, precisamente, aumenta más todavía el morbo de este encuentro: Mourinho nunca ha ganado en el Camp Nou y ésta es una de sus espinas clavadas. Guardiola, en cambio, presume de un pleno de triunfos contra el eterno rival: cuatro victorias en cuatro partidos. El barcelonismo suspira por una quinta victoria consecutiva contra el Madrid. Valdría un liderato y toneladas de confianza.

¿Sabías que…?

– En el campo se podrían enfrentar 8 campeones del mundo por parte azulgrana (Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro, Villa) contra 5 en el equipo blanco (Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa y Xavi Alonso).

– El Clásico se calcula que podría llegar a los 400 millones de audiencia en todo el mundo y, por primera vez, la señal televisiva llegará a todos los países.

– El pasado martes 23 de Noviembre se cumplieron 50 años del famoso gol de Evaristo al Real Madrid que supuso la primera eliminación en Copa de Europa del conjunto blanco.

– El pasado 19 de noviembre se celebró también el quinto aniversario del histórico 0-3 en el Santiago Bernabéu de la temporada 2005/06. Ese día, la actuación de Ronaldinho terminó con ovación por parte de la afición blanca.

– Real Madrid y FC Barcelona no se enfrentan en la Copa del Rey desde los octavos de final de la temporada 1996/97. En aquella ocasión pasó el Barça (3-2 en Barcelona, 1-1 en Madrid). Esta temporada sólo se podrían ver las caras en Copa en una hipotética final el próximo 20 de Abril.

– Real Madrid y Barcelona tienen a los dos máximos goleadores de la Liga, Cristiano con 14 goles (4 de penalti) y Messi con 13 goles, y a los porteros menos goleados: Iker Casillas (6 goles en 12 partidos) y Victor Valdés (8 goles en 12 partidos).

– En un partido como el Clásico todo son grandes cifras. Por ejemplo, el Camp Nou rozará el lleno absoluto y los más de 95.000 aficionados llegarán a comprar más de 12.000 bocadillos y más de 20.000 refrescos en los puntos de venta repartidos por todo el estadio.

Puedes ver el partido en vivo desde internet aca.

En este articulo del blog hablamos de:


Danos tu opinion