nav-left cat-right
cat-right

Two Headed Giant (Gigante De Dos Cabezas) -FNM-

En estos momentos estoy entrando a mi casa (14/07/2006), vengo del FNM (Friday Night Magic). Que les puedo decir, como dice el destripador Menso “Vamos por partes”

La semana pasada me llego el correo informándome que el dí­a de hoy en The Hideout donde se juega el FNM se iba a jugar Two Headed Giant (Gigante de Dos Cabezas). Lo interesante de esta modalidad de Magic, es que se juega por equipos 2 vs 2, en lugar de ser uno contra uno como regularmente se juega.

Bueno ya que por una u otra razón (ir a beber, la gueva o terminar la aplicación que estoy desarrollando) no habí­a podido ir a foguear mi deck de Dragones: Dragons of Greater Good sabia que este tenia que ser el dí­a, por lo cual me comunique con el Elias para que me hiciera la pala como compañero de formula.

Viernes 14: finalmente llegamos al local, no habí­a mucha gente, solo un par de equipos (quienes se emocionaron al ver que llegábamos, pobres, no sabia lo que les esperaba!!! jajaja). Esperamos como 15 minutos para que se llenara mas, al fin llego otro equipo y empezaron a pedir los carnes Al rato llamo el Carlos, diciendo que estaba en su casa y que ya salia, yo le dije que mejor ni se molestara ya que en unos 5 minutos í­bamos a empezar.

Matamos el tiempo con el Elias jugando un rato, yo utilizando mis ratitas, para asi guardar los Dragones para lo mero bueno.

Nos asignaron el equipo contra el cual í­bamos a jugar y nos sentamos a la mesa.

Juego Uno: Verde Roba carta y Negro de Reanimación

En realidad el equipo contrario tenia una buena estrategia entre manos, veamos como se desarrollo este juego.

Kodama's ReachTodos hicieron su mulligan de gracia, mientras que yo decidí­ arriesgarme con mi primera mano, ya que me salieron 3 tierras, 2 Kodama’s Reach y un Yosei y un Vigor Mortis. Al Elias no le salio tan buena su mano, solo una tierra roja un par de hechizos rojos y otros del color Boros.

Mientras que yo trataba de juntar las 3 tierras para jugar un Kodama’s Reach el otro equipo ya tenia un Wood Elves en juego, con el cual fue a buscar una tierra en su biblioteca y en el siguiente turno bajo un Cloudstone Curio para luego bajar al Carven Caryatid y por la habilidad del Cloudstone Curio regresar al Wood Elves a su mano, para volverlo a bajar y buscar otra tierra en su biblioteca.


Carven Caryatidcard89089.jpg

Seguir leyendo –>

Thoughtpicker Witch
A todo esto, el otro cuate del equipo contrario bajo un Thoughtpicker Witch entonces el Elias se lo intento quebrar con un shock, pero en respuesta el cuate sacrifico a la bruja y le removió un Lightining Helix del juego al Elias.

Mientras pasaba todo esto nadie me estaba poniendo coco, ya que solo me la habí­a pasado jugando mis Kodama’s Reach y buscando tierras en mi biblioteca.
Yosei, the Morning Star
Finalmente junte las 6 tierras necesarias para jugar mi Yosei, the Morning Star, cuando lo baje uno del equipo contrario le dice al otro “vos mira, un Yosei” y este responde con ojos de huevo tibio y busca desesperadamente en su mano algo que pueda ayudarles (que de ahuevo me sentí­).
PutrefyAl siguiente turno se lo quebraron con un Putrefy, porque? la verdad no se, pero bueno yo aproveche para girarle todas sus tierras al cuate que tenia el Curio.

Por ser Gigante de Dos Cabezas ambos se saltan su próximo paso de enderezar. Se armo un lí­o porque afirmaban que eso no era así­, por lo tanto tuve que sacar mis hojas impresas de MTG: Saturday School para que el juez las viera.

Luego que se acepto que la habilidad de Yosei les afectaba a ambos les toco su turno, y claro no pudieron enderezar nada por lo tanto no jugaron nada y nos todo nuevamente. Procedí­ a robar carta y OHHH sorpresa robe otro Yosei, baje otra tierra y claro Yosei. Aun recuerdo sus miradas al darse cuenta de que estaba Yosei en juego y al ver que el otro efectivamente se encontraba en el cementerio. Con el mana que tenia baje un Greater Good y por la cara que hicieron creo que se dieron cuenta que iba a estar de la tostada. Bueno, sacrifique a Yosei por la habilidad del Greater Good, robe mis 5 cartas y le gire sus Carven Caryatid al otro equipo para que el Elias pudiera atacar sin complicaciones.

Análisis Juego Uno:

Yosei, the Morning Star saco la casta, en realidad tuve muy buena suerte en mi primera mano, pero también arriesgue un poco.
Lo mejor de este juego fue cuando pude bajar al segundo Yosei luego que se habí­an quebrado al primero y seguidamente un Greater Good y amarrar el juego para que el otro equipo no pudiera hacer nada y que el Elias se los tronara con sus criaturitas Boros.

Juego Dos: Azul – Rojo de daño directo y Simic de Control

Que les puedo decir, por el alto grado de confianza y arrogancia que tenia un miembro de ese equipo pensé que nos iban a súper talegear. – Me equivoque.

Lightning HelixIgual que en el juego pasado ni coco me pusieron, solo se concentraron en quebrarse las criaturas del Elias y vice versa, se vieron volar Electrolyze, Gelectrode (haciendo su sucio trabajo) y un par de Lightning Helix que les echo el Elias.

Lo que a mi si me tenia ya a mostaza era la arrogancia de un cuate de ese equipo, por un error que cometí­ al contarle un punto de daño al girar una de sus pain lands, cada vez que giraba estas tierras me recordaba con un tono de desatino controlado (sarcasmo) cual le iba a hacer daño y cual no.
Cuando tuve la oportunidad -baje a Yosei, pero no pusieron cara de preocupación.


GelectrodeElectrolyze

VoidslimeEn su turno Giraron un Gelectrode tiraron un Martillo, se enderezo el Gelectrode y va otra vez, para hacerle sus 5 puntos de daño a mi dragón.

Bueno pensé yo,.. “jejeje me los cogí­â€ (yo no se porque la mara se truena al Yosei si no les conviene) que si luego jugaron un Voidslime con lo cual les valió madre la habilidad del dragón, “…bueno por lo menos no lo removieron del juego…” pensé El Elias puso cara como que si a el se lo hubieran cogido.

Nuestro turno nuevamente, baje un Greater Good (tenia dos en mano) y regrese a Yosei al juego con prisa ví­a Goryo’s Vengeance y atacamos con el Elias. Sacrifique a Yosei por la habilidad del Greater Good y lo demás es historia.

Análisis Juego Dos:

Que puedo decir, un buen jugador tiene que ser humilde pero competitivo. Siempre que juego pierda o gane le agradezco al contrincante y le doy la mano, pero en este caso me costo un cacho porque se les miraba el la cara el gesto de “como putas son pudieron ganar esos cerotes” (según afirmación que el Elias les escucho mas tarde).

No se que le pasa al deck del Elias, esos sus Boros siempre chingan y chingan, y hoy que los necesito no están haciendo nada. Ha tenido mala suerte, le salen pocas tierras o tierras de un solo color y hechizos multicolor.

Estoy viendo que Yosei sabe hacer muy bien su sucio trabajo, creo que este fue el ultimo juego y en ambos no nos han podido tocar la vida y vamos invictos. Es mas, a mitad del juego se acerco uno de los encargados de la tienda y les pregunto al otro equipo “ya perdieron mucha?

Juego Tres: Verde-Rojo-Negro y Dimir de Control

Al parecer aun queda un juego mas, esta vez contra los que perdieron contra el primer equipo al que le ganamos. Por esta razón deberí­a estar muy confiado y con el ego hasta arriba, pero la verdad me tiemblan las manos de los nervios y no pienso bajar la guardia.

Giant SolifugeEs bueno tener un alero ya que desde el principio del juego los nervios me tení­an descontrolado, le pedí­ consejo al Elias varias veces para no cagarla.
Bueno en sí­ntesis este juego fue bastante rápido, en el cuarto turno ya tení­an varias criaturas en juego entre ellas un Giant Solifuge que la verdad me puso en que pensar.

Honden of Infinite RagePara mientras el Elias estaba sin criaturas, entonces jugo un Honden of Infinite Rage y para su mala suerte se lo contra hechizaron, adiós Honden. Esa jugada fue lo peor que pudo hacer el equipo contrario, ya que al tirar ese contra hechizo me pude dar cuenta de lo que tení­an entre manos y asi planear mi juego.

Circu, Dimir LobotomistBueno el cuate que tenia el Giant Solifuge ataco con sus criaturas y como estábamos indefensos nos hizo 6 de daño (increí­blemente fueron los primeros en tocarnos) y además bajaron un Circu, Dimir Lobotomist (y yo dije, que deaguevo).

Greater Good
Bueno según recuerdo baje un mi Greater Good, pensé en no hacerlo por el temor a ser contra hechizado, pero el Elias me dijo “tiralo hombre,.. hay que jugárselas”… y así­ lo hice y bajo.

Consult the Necrosages
Luego el siguiente turno volvieron a atacar pero previne el daño con un Ethereal Haze, creo que por esto me tiraron un Consult the Necrosages, con lo cual descarte 2 cartas de mi mano y como estaba en juego Circu me removieron 2 cartas de mi biblioteca.Ethereal Haze

Ya en nuestro turno se empezó a armar el Elias. Finalmente logre bajar a Yosei, lo sacrifique al Greater Good, robe mis cartas y tire dos Kokusho, the Evening Star al cementerio. Luego como que en el otro equipo no querí­an mas sorpresas y me hicieron revelar mi mano y descartar un Goryo’s Vengeance, lo malo fue que por la habilidad de Circu se me removieron un Footsteps of the Goryo de mi biblioteca. Esto si ya no me gusto ya que en la mano tenia una copia que me iba a servir el siguiente turno.

En fin robe carta el siguiente turno y me salio un Putrefy que me sirvió para quebrarme al Circu y poder jugar el Footsteps of the Goryo con el cual querí­a regresar al Kokusho, pero el Elias me hizo ver la luz. Asi que nuevamente entro Yosei al juego, fue sacrificado al Greater Good y blablabla.
Para no hacer larga la historia, Elias ataco para hacer 10 de durante un par de turnos mas y el Giant Solifuge ni atacaba ni bloqueaba los ataques del Elias. Después volvimos a atacar, esta vez yo ataque con un Yosei con prisa y un Kokusho que habí­a bajado anteriormente, después del ataque regrese al otro Kokusho del cementerio al juego para hacerles otros 20 puntos mas de daño.

Yosei, the Morning Star Kokusho, the Evening Star

Análisis Final:

Me parece que el tercer juego fue el… tengo en mente la palabra complicado, pero no lo fue. Mas bien pienso que fue que el deck de control nos atraso un poco, y las criaturitas pequeñas pero rápidas que nos hicieron los únicos seis puntos de daño que recibimos en el torneo.

Lo mas interesante es que nuevamente Yosei fue el que preparo el campo y amarro el juego para que los Boros pudieran entrar. Lo mejor fue que al final del ultimo juego fue Kokusho quien les enseno quien es su tata.Y por eso escribi este articulo, para recordar como gane la carta premiada del FNM y la cajita del Campeon del Two Headed Giant

En este articulo del blog hablamos de:


2 Responses to “Two Headed Giant (Gigante De Dos Cabezas) -FNM-”

  1. Talon says:

    bueno que puedo decir, casi todo esta dicho por mi compañero de formula.
    Lo unico que digo es como el gran Emperador Romano Cesar, “Vine, Vi y Venci” mis felicitaciones mi compañero conquistador, confio que seguiremos en el camino de mas conquistas.

  2. Dubbios says:

    Bueno, acabo de leer lo publicado sobre el torneo y me parece que todos los mazos son relamente malos.

    hace unos meses atras yo jugue un torneo con el mismo formato y lo ganamos, mi compañero con un verde/negro y yo con un azul/negro, sin criaturas enormes como un Yosei (que si bien es una criatura excelente es muy dificil de bajar), sino mas bien con mucho control (Counters y matacriaturas) y criaturas pequeñas con cierto combo por parte del mazo verde/negro, el mio no tenia criaturas

Danos tu opinion