nav-left cat-right
cat-right

Logran La Captura Del Ex Presidente Alfonso Portillo

Como es la vida, por el delito de peculado de Q120 millones del Estado Mayor Presidencial el ex presidnete Alfonso Portillo andaba campante por Guatemala. Pero ahora que USA lo requiere por lavado de dinero, no le sirvio de nada huir  a Izabal porque fue aprendido en menos de 48 horas.

El ex presidente Alfonso Portillo fue capturado en Punta de Palma, Izabal, luego de que fuera solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos, donde buscan procesarlo por lavado de unos US$70 millones (Q581 millones).

Portillo fue capturado

El ex presidente será transportado vía aérea y llegará a la capital guatemalteca más o menos a las 15 horas. Los fiscales y oficiiales de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) sorprendieron a Portillo en una casa de Punta de Palma durante una serie de allanamientos efectuados desde las 6 horas.

Luego de una fuga de informacion el ex gobernante Guatemalteco permaneció prófugo dos días luego de escapar de su su mansion en Zacapa. Luego de su extradicion en 2008 desde Mexico ya no le fue posible huir al vecino pais.

Por su parte, el general y diputado Efraín Ríos Montt, fundador del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), declaró: “Somos amigos, pero la ley es la ley”.

El ex gobernante (2000 2004) es acusado por Estados Unidos por el delito de conspiración para el lavado de dinero de unos US$70 millones para lo cual habría utilizado bancos de ese país.

5 Responses to “Logran La Captura Del Ex Presidente Alfonso Portillo”

  1. Nelson Mazariegoz Samayoa says:

    Bueno esto es magnifico y vaya que otras organizaciones internacionales apoyaron por que por cuenta propia el ex presidente habria salido excento pagando un minimo del porcentaje del botin, y por que esperar varios años deberian de investigar al actual gobierno del SR. Alvaro Colom ya que todo su raza esta socabando las arcas de Guatemala asi que no creo que tenga eco mi oponion pero por que esperar tanto tiempo si podemos agarrar a los delincuentes con las manos en la masa………Por una guatemala en paz……Nelson.

  2. Walter Ramirez says:

    Bueno es bueno que lo capturaran, lastima que fué hasta la interbencion de los usa que haya ocurrido, honestamente creo que unicamente la justicia prebalecera cuando el loco de rios de sangre mont pague por todas sus atrosidades, Portillo esta bien por ladron pero el viejo loco de rios mont por el genosidio el máximo asesino en la historia de nuestra amada Guatemala, esperemos que pague por todo lo que a hecho, pero aqui en la tierra no en otro lado……….

  3. Daniel says:

    q mierda hijos de puta suelten a portillo…
    es pura mierda politica…

  4. werner says:

    Ahora ojalá que por fin se logre destapar la olla y puedan descubrir a todos los bichos que han putrefactado al país y que así como han demostrado eficiencia con el caso portillo de igual manera lo hagan con todos los demas corruptos presidentes que ha tenido guatemala, porque ninguno queda excento ehhhhhhhh, todos toditos tienen cola que les pisen. y que nadie diga lo contrario. Ya verán, caerán, a todo cerdo le llega su sábado.

  5. werner says:

    totalmente de acuerdo con Nelson Mazariegos, ahora es el momento de agarrar de una vez a todos los ladrones que están en eminencia, para que dejar para mañana lo que se puede hacer de una vez hoy. Si portillo fue corrupto, Colom es supercorrupto, pero de plano a él no le harán nada porque es el supertítere de los ricos pobres. No puedo comprender como están tirando la plata, plata que nos ha costado a todos. que cohesión social. que mi familia progresa, por supuesto que progresa pero solo la familia de COLOM.

Danos tu opinion