nav-left cat-right
cat-right

Obama Ganador – Nuevo Presidente De Estados Unidos

De los 270 Votos Electorales necesarios para ganar, Obama se llevo 338 contra los 156 ganados por McCain.

Obama 51%         McCain 48%
Votos 51,511,239  Votos 47,671,054

Me comprometo con él esta noche a hacer todo cuanto esté en mi poder para ayudarlo a través de los muchos desafí­os que enfrentamos, dijo McCain ante sus seguidores en Phoenix, Arizona.

“Hoy en dí­a, yo era un candidato para el más alto cargo en el paí­s que amo tanto, y esta noche, sigo siendo su sirviente”, dijo.

La gobernadora Sarah Palin, estaba con McCain, pero ella no hablaba.

McCain llama a Obama para felicitarlo, el comando de campaña de Obama dice. Escuche McCain conceder »

Obama agradeció a McCain por su gracia y dice que ha librado una dura carrera.

El Presidente Bush también llamo a Obama para felicitarlo.

Bush le dijo a Obama que  estaba a punto de comenzar uno de los grandes viajes de su vida, y lo invitó a visitar la Casa Blanca tan pronto como se podrí­a organizar, segun la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

Con su victoria proyectada, Obama se convertirá en el 44o presidente de Estados Unidos y el primer lí­der afro-americano.

Obama se dirigirá al paí­s desde un mitin en Chicago, Illinois, a la medianoche.

Más de 1000 personas se reunieron fuera de la Casa Blanca, cantando, “Obama, Obama!”

La Senador Hillary Clinton, ex rival de Obama para la nominación Democráta,  dijo en una declaración “estamos celebrando una victoria histórica para el pueblo americano”.

“Esta fue una larga y dura campaña luchando pero el resultado bien vale la pena. Juntos, bajo el liderazgo del Presidente Barack Obama, Vice President Joe Biden, y un Congreso demócrata, trazaremos un mejor curso para construir una nueva economí­a y reconstruir nuestro liderazgo en el mundo “.

Se preví¨ que el senador por Illinois obtenga una gran victoria en Virginia, un estado que no ha votado a favor de un presidente democrático desde 1964.

Obama también se proyecta ganarle a McCain en Ohio, estado que se consideró una obligación a ganar para el candidato republicano.

Obama va a trabajar fuertemente con un Congreso fuertemente demócrata. Demócratas han ganado los escaños en el Senado de New Hampshire, Nueva Jersey, Carolina del Norte y Virginia, entre otros.

Ed Henry de CNN afirma que hay un montón de caras largas en el vestí­bulo de la sede de McCain en el hotel Arizona Biltmore, cuando los aliados de McCain ven como los republicanos pierden sus asientos en el congreso.

Los votantes expresaron su emoción y orgullo en su paí­s luego de emitir su voto el martes en lo que ha demostrado ser una elección histórica.

Este Martes 4 de noviembre también marcó el final de la campaña presidencial más larga en la historia de EE.UU. – 21 meses.

McCain hizo su campaña basandose en su experiencia y Obama con la promesa de cambio. Sin embargo, la carrera se vio alterada por la crisis financiera que afectó a Wall Street en septiembre.

2 Responses to “Obama Ganador – Nuevo Presidente De Estados Unidos”

  1. luz says:

    es un buem presidente

  2. MARINA JAMIR LUEVANO RAMIREZ says:

    QK LA NETA NO SZIIRVE [ARA PRESIDENTE

Danos tu opinion