nav-left cat-right
cat-right

Es Este El Adios a Rojadirecta?

Me parecio extraño el dia de hoy cuando queria ver desde la oficina los partidos de la copa del rey, que el sitio de rojadirecta no cargaba.

Despues de varios minutos de intentos busque por otro lado.

Cual fue mi sorpresa al enterarme de que el departamento de justicia de USA habia incautado el dominio .org de rojadirecta. Y ahora que estoy redactando esto tambien el punto com.

Se recordaran que el año pasado Audiovisual Sport demando en España al creador de rojadirecta; Igor Seoane, por el supuesto delito de propiedad intelectual.

Estados Unidos bloquea el acceso a rojadirecta por supesta violacion de copyright

“Esta noche estaba trabajando a las 4.00 horas de la madrugada, y me di cuenta del bloqueo porque recibí un correo de un usuario que me avisaba de esto”, comenta Igor Seoane, creador y administrador del sitio web.

Si entran a rojadirecta.org o .com veran el mensaje del Departamento de Justicia de EEUU y del servicio de aduanas (ICE) donde informan del bloqueo por orden de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York, y que los responsables del sitio pueden enfrentar hasta cinco años de prision federal.

Dominio de rojadirecta.com incautado

Las autoridades Estados Unidos ha cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española. Un proceso judicial largo (de más de 3 años) en donde han intervenido las fuerzas de seguridad del Estado español, el Ministerio Fiscal español y la justicia española, TODOS ellos defendiendo o dictando la legalidad del sitio. Cerrar rojadirecta.org de esta manera, el dominio .org número 70 más utilizado del mundo, expone a todos los países la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) que son controlados por empresas estadounidenses y que las autoridades de Estados Unidos viene censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa. Por supuesto ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí. comento Igor Seoane

Via | elmundo

Danos tu opinion