nav-left cat-right
cat-right

Indice De Felicidad Del Planeta – Lo Que Revela

El Happy Planet Index (HPI) es una nueva e innovadorae medida la cual muestra la eficiencia ecologica con la cual el bienestar del ser humano se alcanza al rededor del mundo. Es el primer indice en combinar el impacto ambiental con el bienestar para medir la eficiencia ambiental de pais en pais, y asi determinar donde la gente vive vidas largas y felices.

En una escala de 0 a 100 para el HPI (happy planet index), hemos fijado una meta razonable para que las naciones aspiran al 83,5. Esto se basa en alcanzar los niveles de esperanza de vida y el bienestar y una huella ecológica de un tamaño razonable.

En este momento, el más alto está a sólo 68,2 HPI, anotado por el archipiélago del Pací­fico de Vanuatu. El menor, y tal vez menos sorprendente que algunos otros resultados, es el de Zimbabwe en 16.6. Ningún paí­s logra una puntuación más alta y ningún paí­s le va bien en los tres indicadores. Vanuatu, por ejemplo, tiene sólo un nivel moderado de la esperanza de vida en 69 años.

El mensaje es que cuando se mide la eficiencia con la que los paí­ses permiten la explotacion de sus recursos naturales sean convietidos en el fin de una  larga y feliz vida, todos podran hacerlo mejor.

Esta conclusión es menos sorprendente a la luz de nuestro argumento de que los gobiernos se han concentrado en los indicadores erroneos durante demasiado tiempo. Y si no tienen la guia adecuada es poco probable que llegue a su destino.

Via | Happy Planet Index

En este articulo del blog hablamos de:


Danos tu opinion