nav-left cat-right
cat-right

Que Es Ubuntu: El Arma Secreta De Mark Shuttleworth

Canonical, una de las empresas de tecnologia del cosmonauta Mark Shuttleworth patrocina el desarrollo de varios proyectos de codigo abierto. Entre dichos proyectos se encuentra Ubuntu, una suite completa de programas para computadoras personales que maneja de todo, desde las funciones internas hasta el procesamiento de palabras.

Dicho paquete recibió el nombre de Ubuntu por uno de los principios fundamentales en Sudáfrica, su paí­s natal. En las lenguas Zulu y Xhosa, significa: humanidad hacia los otros.
La base de éste proyecto es Linux, el sistema operativo gratuito desarrollado en gran parte por voluntarios y ampliamente utilizado por empresas, gobiernos y otras organizaciones para operar servidores, computadoras y el núcleo de las redes.

Gnome, el desktop por defecto de Ubuntu

Ubuntu tiene la intención de hacer de este programa complejo pero poderoso, algo fácil de utilizar por gente no especializada. De ahí­ el lema de la misión del proyecto: “Linux para seres humanos”.
A pesar de que la tecnologí­a detrás del programa quizá sea bastante diferente, una computadora que opere Ubuntu es muy similar a una con Windows de Microsoft. Los usuarios pueden navegar en internet con el popular buscador Firefox, o editar documentos u hojas de balance con OpenOffice.

Navega el Internet con Firefox
Openoffice, la mejor suite de oficina sobre Ubuntu

En lugar del mundo azul de Windows XP, Ubuntu es predominantemente café. Algunas estrafalarias caracterí­sticas dan señales de su origen africano, como la ráfaga de tambores que resuena cuando se abre una aplicación. Cada versión nueva de Ubuntu es conocida no sólo por su original nombre, sino por un nombre en código de algún animal, como por ejemplo, Warty Warthog (el jabalí­ verrugoso) o Breezy Badger (el tejón despreocupado).

A menos de dos años de su lanzamiento, Ubuntu se ha establecido como favorito entre los cientos de distintos sistemas operativos que operan con Linux. Ubuntu ocupa el primer lugar en una lista de popularidad de diferentes versiones de Linux realizada por el sitio web DistroWatch.

Para seguir leyendo el articulo completo, hagan clic aca.

5 Responses to “Que Es Ubuntu: El Arma Secreta De Mark Shuttleworth”

  1. talishte says:

    Me gusta Ubuntu pero la versión azul osea Kubuntu no hay modo que me guste Gnome

  2. Stuardo -StR- Rodrí­guez says:

    Deberí­as de crearte mas artí­culos de ubuntu y pedirle al SirGT que te agregue como feed del sitio de ubuntu para Guatemala

  3. admin says:

    Tendria que ver bien que quiere aquel, ya que mas que todo lo que redacto es Debian, de vez en cuando sale algo de Ubuntu si no es que alguien mas por ahi se me adelanta.

  4. Dimension says:

    Que es Ubuntu ?

  5. noseaslistocalisto says:

    amo a ubuntu

Danos tu opinion