nav-left cat-right
cat-right

Tele-Transportacion Y La Criptografí­a Cuántica

Se alcanza la primera tele-transportacion de luz y materia
Teletrasnsportacion Fotones atomos
Ya se abrieron los caminos para la Criptografí­a Cuántica. Extraordinario experimento en Dinamarca abre la posibilidad, para las computadoras, de transmitir información sin red fí­sica. Un experimento que parece haber demostrado la posibilidad concreta de realizar, en un futuro, una computadora cuántica y de consecuencia un importante derivado como la criptografí­a cuántica, o sea la posibilidad de transmitir mensajes no interceptables.

Por primera vez en la historia han sido tele trasportados objetos de variada naturaleza, como luz y materia. La tele transportación, realizada por un grupo de investigadores del Max Planck Institute of Quantum Optics (MPQ) y del Niels Bohr Institute de la Universidad de Copenhagen dirigida por Eugene Polzik, fue explicada en la revista Nature, esta se logró a una distancia de un metro y medio y los investigadores están convencidos de que es posible repetir con éxito el experimento con una distancia mayor.

Seguimos estando muy lejos del sueño de ciencia-ficción de transferir personas y objetos de un planeta a otro, el resultado obtenido en Dinamarca representa un paso hacia delante muy importante y podrí­a ser crucial para preparar, en un futuro, poderosos sistemas para almacenar y transmitir grandes cantidades de información.


Fotones Cuantica

La tele transportación consiste en transferir un estado cuántico de una partí­cula a otra sin tener ningún lazo fí­sico y se basa en el proceso por el cual las propiedades de dos partí­culas pueden ser vinculadas aun siendo distantes. En el pasado informaciones similares han sido transferidas entre objetos de la misma naturaleza, como por ejemplo de Iones a Iones o de Fotones a Fotones. Ahora, en el experimento promovido por la Fundación para la Investigación sobre la í“ptica Cuántica (QUANTOP), por primera vez este grupo danés, coordinado por Polzik, transmitió un estado cuántico de un grupo de Fotones (componentes principales de la luz) a un grupo de ítomos de Cesio, un elemento metálico quí­micamente reactivo, blanco y blando.

Según el mismo investigador, se trata de un primer paso para alcanzar a almacenar información cuántica de los átomos y por lo tanto poder transferirla utilizando los Fotones. Polzik no tiene duda de que las técnicas basicas de la tele transportación revolucionarán la comunicación entre las computadoras.

En el futuro la información no será codificada y con base en el lenguaje binario, como sucede hoy en dí­a, sino en estados cuánticos que pueden existir simultáneamente aumentando, de esta manera, la cantidad de información posible para transferir de forma decididamente mayor

Por otra parte Polzik está convencido que las futuras redes de comunicación, basadas en la tele transportación, serán totalmente seguras.

Via | email

En este articulo del blog hablamos de:


6 Responses to “Tele-Transportacion Y La Criptografí­a Cuántica”

  1. rulesjlca says:

    Pekeño maskarita…! se te estan acabando los temas interesantes… si no te propone uno nada no pones nada como esto… peperecha!

  2. ALI TIPTE BENDEZU says:

    Me parese algo impresionante la idea que como sera en el futuro esta hemosura de la ciencia LA TELETRANSTORTACIí“N.

  3. david says:

    esta muy interesante esto me agrada demasiado el hecho de buscar respuesta para mi mismo , si tambien te agrada enviame comentarios soy estudiante de bachillerato en este momento

  4. jorge says:

    Me gustaria porfavor si fuese posible q me pasen paginas con respecto a todo tipo de avance actual con respecto a la teletransportacion puesto q estoy intentando realizar un estudio de eso cualquier tipo de informacion desde basica hasta avanzada de preferencia actual seria muy útil muchisimas gracias ^^ agradeceria q me lo pasen a mi correo
    Jorge_dett@hotmail.com muchisimas gracias denuevo

  5. gusanito says:

    hermanito

  6. ALGIS says:

    PEOPLE:
    THE FUTURE IS THIS. NO COMMENTS, JUST WE HAVE TO LEARN, ALL ABOUT THIS TECHONOLOGY, REASONS:

    1.- DO NOT ANY MORE ACCIDENTS WHEN U HAVE TO GO FROM POINT A TO POINT 2.

    2.- NO MORE STRESS FINALLY.

    3.- THIS IS THE FUTURE NOW, USED.

    ALGIS

Danos tu opinion