nav-left cat-right
cat-right

Termogénicos: Productos Para Bajar De Peso

Algunas personas me comentaron que si existen algunos tipos de productos en el mercado que podrí­an ayudar a bajar también de peso, y por que no hablaba de ellos. Pues bien hablare un poco al respecto.
Estos productos que ayudan a bajar de peso se dividen en dos grupos: lipotrópicos y termogénicos el dí­a de hoy hablaremos solamente de los termogénicos.

hydroxycutTermogénicos:
Son productos que desencadenan por si solos la elevación de la temperatura, utilizando las calorí­as como combustible. Pero para que todo eso suceda necesitamos entender como y por que sucede.
El músculo esta constituido por diversos elementos, uno de ellos es la célula. La célula a su vez esta constituida por diferentes estructuras proteicas, siendo una de estas estructuras los receptores, que se sitúan en la parte externa de la membrana celular. Estos receptores, son a su vez estimulados por hormonas que transmiten informaciones (receptores hormonales). Cada receptor, solo le puede activar una sustancia quí­mica determinada. En cuanto a los receptores celulares, solo hablaremos de los receptores Beta 1 y Beta 2, llamados receptores adrenérgicos. Dependiendo del tipo de músculo, liso (intestinos, hí­gado, riñones, etc.) o estriado (bí­ceps, trí­ceps, etc.) poseerán un determinado tipo de receptores Beta. (El músculo cardiaco solo posee receptores Beta 1).
Los receptores Beta se activan por la Adrenalina (es una hormona vaso activa secretada en situaciones de alerta por las glándulas suprarrenales) y la Noradrenalina (es un neurotransmisor que esta muy ligado al impulso y motivación), estimulando a su vez el sistema nervioso simpático, preparando de esta forma al cuerpo a someterse a una actividad fí­sica intensa.

Los receptores beta están ligados a las siguientes actividades:

Receptor Beta
Vasodilatación (músculo esquelético, etc.)
Cardioaceleración
Aumento de la fuerza de contracción del miocardio
Relajación del miometrio
Relajación bronquial
Relajación intestinal
Glucogenólisis
Calorigénesis

Todas las reacciones fisiológicas desencadenadas se les conoce con el nombre de sí­ndrome de ataque o fuga. En el sí­ndrome de fuga, el ritmo cardiaco se acelera, la circulación sanguí­nea es más rápida, hay una combustión de grasas acelerada, una fuerte transpiración y una ralentizaron de la actividad digestiva. Todos los receptores Beta del organismo, son activados para su normal funcionamiento, por la adrenalina y la Noradrenalina.

Básicamente los termogénicos funcionan engañando a los receptores beta haciéndose pasar por Adrenalina o Noradrenalina. Con una mezcla de 25mg de efedrina y 200 mg de Cafeí­na se consigue engañar al receptor, que no nota la diferencia, haciéndolo además de una forma selectiva, estimulando solo un tipo de receptores Beta; los Beta 2 de las ví­as respiratorias, los Beta 2 de los músculos estriados, los Beta 2 de un tipo especifico de grasa, los Beta 1 solo son activados en un grado mí­nimo. Aunque hoy en dí­a está prohibida la efedrina algunos productos la han sustituido por hierbas, por ejemplo el Xenadrine lo ha sustituido por el Norambrolide que tiene un efecto similar a la efedrina pero no tiene los mismos efectos secundarios.

En resumidas cuentas actúan en los receptores celulares su transmisión es más compleja, una vez que los receptores Beta 2 son activados, pasan al interior de la célula, entrando en contacto con el ATP, siendo transformado por los receptores Beta 2 en ácido monofosfato cí­clico (AMPc). Este AMPc activa a su vez diferente encimas estas catalizan el desarrollo celular, proveniente de una acumulación de proteí­nas, consiguiendo aumentar la sí­ntesis proteica, o anabolismo, reduciendo la velocidad con que la célula degrada la proteí­na.

Los termogénicos bloquean los receptores de cortisona en la pared exterior de la célula. Pero ¿que es la cortisona? Se preguntaran, bueno pues la cortisona es la hormona catabólica por excelencia, acelera la degradación de la proteí­na en las células musculares, descomponiendo los aminoácidos, que transportado por ví­a sanguí­nea, se transforman por glucosa en el hí­gado. La cortisona disminuye la producción endógena de testosterona, bloqueando la fabricación de hormona hipofosaria, indispensable para la producción de testosterona. Con la Cafeí­na y la combinación yerbas que simulan el efecto de la efedrina se bloquean los receptores evitando así­ el estado catabólico, y la célula degrada menos proteí­na.

ejercicioLos termogénicos son el aliado eficaz para la perdida de grasa. Normalmente todo atleta sabe que para perder grasa, hay que restringir la ingesta calórica y entrenamientos especí­ficos, con esto se pierde grasa, pero hasta un punto, para sobrepasar este punto hay otra posibilidad: Termogénesis (producción de calor). La termogénesis tiene una relación directa sobre nuestro metabolismo. El metabolismo de base es la relación que existe entre la rapidez de reacciones quí­micas y la combustión de calorí­as que resulta. Los termogénicos desencadenan por si solos la elevación de la temperatura, utilizando las calorí­as como combustible. Los Beta 2 catabolizan la grasa de 4 formas distintas:

- Aumentando el factor general de combustión de grasas.
– Provocando una sí­ntesis reducida de los lí­pidos (dificultad para transformar un alimento en grasa).
– Reduciendo la grasa por termogénesis (producción de calor).
– Los termogénicos reducen el apetito.

Tenemos dos tipos de grasas corporales, la blanca (subcutánea), cintura abdominal en él Hombre, glúteos, caderas y piernas en mujeres. Y la marrón, en la parte superior de la espalda, entre las escápulas, entre los músculos, y entre la piel.
En la grasa blanca, el tejido adiposo se forma, porque las células del tejido conjuntivo se cargan de grasa, esta grasa es absorbida en forma de finas gotas por el citoplasma (parte liquida y soluble de la célula). Estas gotas se ensamblan formando una masa importante. Las fibras del tejido conjuntivo reagrupan estas células, para recomponerlas en forma de pequeños bloques de tejido adiposo.

En la grasa blanca no se reduce termogénesis.

El trabajo fundamental de la grasa marrón es el de calentar el cuerpo, llevando irremediablemente a un aumento de la temperatura corporal.

La grasa marrón es un órgano independiente que recalienta la sangre que la atraviesa, aumentando la temperatura corporal, siendo las grasas su combustible, transformadas en ácidos grasos por ví­a sanguí­nea, dentro del tejido adiposo marrón (la grasa quema grasa). Con los termogénicos se puede reducir esta grasa activando la caldera de la grasa marrón. La grasa marrón tiene un defecto, y es que no se activa fácilmente, en nuestro organismo se activa con la adrenalina. Con la ayuda de los termogénicos se pueden activar los receptores Beta 2 situados en la grasa marrón.

Los efectos de los termogénicos sobre los receptores Beta se atenúan con el tiempo, durando solamente unas semanas, ya que la hormona Tiroides T3, que participa en la regulación de la temperatura corporal, desciende poco a apoco.

zantrexEn el mercado existen muchas marcas de termogénicos entre ellas tenemos Xenadrine, Hydroxycut, Zantrex por mencionar marcas de renombre que tienen presentaciones standar y presentaciones mejoradas para casos extremos de sobrepeso, también existen laboratorios nuevos que han sacado recientemente nuevas formulas como Thermonex de la casa BSN y Anadrox de la casa MHP, este ultimo tiene la peculiaridad que es una combinación entre termogénico y vasodilatador.

Recordemos que estos productos pueden ser muy efectivos para algunas personas, pero no todas tienen el mismo metabolismo, incluso tienen efectos secundarios aunque moderados: taquicardia, temblor y aumento de la tensión arterial sistólica e insomnio

En este articulo del blog hablamos de:


150 Responses to “Termogénicos: Productos Para Bajar De Peso”

  1. hola mi nombre es jocelyn tengo 19 años says:

    bueno kiero ke me recomienden unan pastillas termogenicas pero mi problema es ke padesco del corazon tengo un soplo
    y me gustaria ke me dijeran unas ke no me causen daño añguno porfa …

  2. Jordan M> says:

    A mi me ha servido mucho un cafe que vende omnitrition se llama thermo coffe, tiene picolinato de cromo, me hizo bajar de peso y no tuve ningun efecto secundario, sabe rico.

    Si quieren bajar de peso pero UNICAMENTE si hacen y solo si hacen de verdad ejercicio es el Dymaburn de Dymatize, excelente!! le doy un 10, pero si no hacen ejercicio no se enganen ya que no existen formulas magicas quitarte esos kilos requiere esfuerzo, pero terminara por gustarte y hacerte bien, el ejercicio hace que bajes de peso sin rebotes. saludos

  3. miguel angel de avila says:

    hola,quiero comentarles que mi instructor del gym me recomendo tomar anadrox,esto porque yo le comente que se mestaba acabando la galleta,quiero decir tengo 6 meses entrenando algo de cardio y pesas,pero ultimamnete a mitad de entrenamiento me canso y no deseo continuar.Le hice caso y lo compre,en la medida que avanse el tratamiento les comento los resultados ya que es un producto nuevo,yo les infoemo sobre resultados.hasta luego

  4. felipe ruiz says:

    el termogen coffeo omnilie es bueno y no contiene picolinato lo que contiene es policotinato de cromo que es muy difente yo lo tomo tengo mas de 5 años y me ha ayudado mucho y me gusta mucho su sabor. y e bajado de peso ademas no me da dolor en el estomago en cambio los otro sii

  5. guadalupe says:

    HOLA TENGO UNA GRAN INQUIETUD, MI HIJO DE 17 AÑOS ESTA TOMANDO DYMA-BURN EXTREME PARA BAJAR DE PESO, SE LO RECOMENDARON EN EL GYM. LLEVA COMO UN MES PERO LE HAN SALIDO VARIAS ESPINILLAS EN LA CARA Y ANDA MEDIO ALTERADO. SI HA BAJADO DE PESO, PERO ME PREOCUPA QUE TENGA EFECTOS SECUNDARIOS. ME PODRIA DECIR SI AFECTA? GRACIAS

  6. Jose says:

    Pues te aconsejo unas que no tengan efedrina y cafeina una dosis no muy alta!!todo lo que sean excitantes como te verde y demas si son cantidades muy altas pueden dar lugar a arritmias. Para tu caso seria mejor hacer mas cardio a un ritmo leve y controlar la dieta. Un saludo

  7. CESAR says:

    hola yo tambien consumo el cafe OMNILIFE es muy bueno de hecho hasta me hice distribuidor independiente.

  8. Nadia says:

    Hola,estoy super confundida la verdad es q yo empece con dimaburn the dimatizer y me funciono exelente dje d hacer ejercicio x bastante tiempo y ahora q lo retome me esta costando mucho trabajo cual seria tú recomendación el antes ya mencionado o hidroxycut? Q me tomo?

  9. yoniyoni says:

    Hola,estoy intentando perder peso,y salgo a correr unos 3 o 4 dias por semana unos 35 40 minutos y he oido hablar de los lipotrópicos y termogénicos y quisiera saber qué y cuándo tomarme y de que alimentarme para acelerar el proceso.
    muchas gracias

  10. MA.FERNANDAO.R. says:

    TAMBIEN TOMO CAFETITO THERMOGENIC, Y LO RECOMIENDO AHORA POR LOS RESULTADOS QUE HE TENIDO SOY EMPRESARIA OMNILIFE Y BUSCO AYUDAR EN ESTA Y MAS NECESIDADES EN SALUD, TOTALMENTE ALIMENTOS DE CALIDAD

  11. MA.FERNANDAO.R. says:

    095963038

  12. arson says:

    estoy tomando arson hace 1 semana tambien es termogenico , me entro la duda del tipo de grasa que quema el termogenico , y donde se ubican

  13. karen says:

    pues yo estoy tomando zantrex son buenas por que cuando ejercitas te da energia y te hace sudar rapidisimo, y ademas de eso te controlan el apetito, yo hasta ahora estoy contenta con este producto

  14. el_phiter says:

    bueno yo las use pero me caeron bien ahora estoy usando exyelite pro y realmente son una maravilla te quitan el habre y te energia en la primera semana notaras resultados

  15. Lorgoba says:

    Tomen Xowii thin……….es genial, contiene Yerba Mate y Té verde
    Energía y antioxidantes que da Efecto termogénico
    FibersolTM:Sensación de saciedad. Promueve la flora intestinal
    Panax Ginseng
    Energia y anti-estrés. Regula presión arterial
    L – Glicina (Aminoácido) Antioxidante. Convierte la glucosa en energía
    Vitaminas
    Vitaminas A, C, B1, B3, B5, B6, B12 y E
    Endulzantes naturales
    Stevia y azúcar de caña orgánica
    Otros aributos
    Sabor durazno / mango (de la pulpa)
    Sin taurina, sin sodio
    Sólo 48 calorías
    78094767

  16. chachi says:

    @guadalupe
    Boludo deja de darle droga a tu hijo boludote lo vas a matar y te vas a lamentar toda tu vida infelizzzzzzzzzzzzz

  17. carlos laurean says:

    amigos yo les recomiendo el xenadrine ripped eh tenido exelentes resultados, al igual lo combino con carnitina liquida, obviamente haciendo ejercicio 1 hora de cardio y pesas y si quieren mayores resultados les recomiendo que compren el insanity saludos

  18. Flor says:

    Hola , me tome esta mañana por primera ves 2 pastillas de thermonex, luego de 30minutos tome desayuno y despues que pasaron un par de horas comenze a tiritar y a sudar y senti calores, me harán mal o deberia haberme tomado una por ser la primera ves?

  19. juan pablo says:

    hola a todos tengo quince dias tomando un termogenico llamado dyma burn he bajado 3.5 kg de grasa en otras ocaciones habia tomado el famoso hiydroxycut xenadrine entre otros pero no habia obtenido resultados con el dyma burn cuidando la alimentacion y una rutina de ejercicio nada fuera de lo comun he visto resultados mas que satisfactorios

Danos tu opinion