nav-left cat-right
cat-right

Mineros en Guatemala

Este mensaje es solo un copy/paste de un correo de Cómo sería la situación si los mineros enterrados hubieran sido en Guate y no Chile:

1.     El congreso de la República haría una reunión extraordinaria, cobrando horas extra, viáticos que incluyan a sus secretarias personales y asesores,  dietas, y bonos para buscar que se aprueben Q.12 Millones.

Q.1.5 Millones para rescatarlos y Q.10.5 Millones para Cohesión Social

2.     Subirían a Guatecompras la licitación para ver qué empresa cotiza más barato y con los materiales más gachos del mercado y aún así se lo dan a la Constructora de la bancada de la UNE, el cual debe pasar un porcentaje para Cohesión Social. ( ya pasaron 2 meses)

3.     Cuando al fin comienzan a picar para abrir el hoyo, llegan los de la Muni y  les cae una multa por no tener licencia de construcción y obstaculizar la vía del Transmetro. Se comenzó el trámite de dicha licencia, y hubo que pedir antecedentes penales y policíacos, registro sanitario, tarjeta de pulmones,  tuvieron que sacar DPI, y la licencia la concedieron por 15 días hábiles, los cuales caducaron para cuando se terminó de completar la papelería. Además también multaron a los albañiles que estaban comenzando a picar, pues no tenían pagado su boleto de ornato.

4.     Los pobladores de las cercanías, que están en contra de la explotación minera, bloquearon la carretera de San Juan Ostuncalco, El Rincón del Burro, Sipacate, Huité y San Bernardino Suchi, con pancartas que dicen: “Bueno Está!!!!”.

5.     Los 33 que están atrapados en la mina son:

1 minero (que era el que realmente trabajaba y le pagaban el sueldo mínimo y todavía le descontaban el Igss)

3 Ex diputados de la FRG que eran los dueños de las tierras que le las cedieron a Portillo

1 bombero (qué diablos hacía un bombero allá abajo!!!)

1 Pastor evangélico, que lo confundieron con minero y lo metieron por equivocación porque de “casualidad” andaba vestido igual que un minero.

4 Auditores de la Sat, porque se fueron colados viendo si habían pagado planillas.

5 cuques que andaban repartiendo bolsas solidarias.

2 motoristas que andaban robando celulares

4 taxistas… siempre  están presentes!!!

1 vendedor de shucos

1 narco viendo si el tunel llegaba a los USA

2 de la DOAN… que andaban “investigando”

1 del Cacif… por ser preso de la Oligarquía

3 mareros, que se habían escapado del infiernito y se escondieron justamente allí. Entre ellos el Smiley.

1 de la San Carlos que andaba encapuchado pidiendo “talacha”

1 de emetra, que andaba poniéndole cepo a los carritos de la mina

1 extorsionista que andaba cobrando el “impuesto”  y a su conviviente por shute.

1 sexo servidora que los gringos contagiaron con sífilis para tener contentos a los patojos…

6.     Ya que comenzaron los trabajos de rescate, los de la EPA tomaron posesión de la Mina, y la cerraron por 48 días para que sacaran primero al mártir, al cuál llamaron “ Alioto jr”

7.     Mcdonald´s puso otro Mc día felíz para evadir impuestos para dis que tener fondos para mandarlos a un tour por Chináutla y les van a hacer un partido de homenaje entre El Boca… del Monte y Inter.. de Mitclán en donde está invitado como máxima celebridad El Pin Plata

8.     No se podían comunicar con ellos, porque ya les habían “puesto” y no tenían saldo

9.     Cuando bajó el primer rescatista, se le armó bronca porque todos querían salir de primero.

10. La Cicig investigó y esclareció que Rossehngber, no está muerto… está con Elvis Presley!!!

11.  Tuvieron que detener el proceso porque dos bandas de narcos se andaban baleando y mataron a un albañil…

12. Al salir, fue grata la sorpresa de que El Presidente y su Honorable Esposa los recibieron con unas palabras que “no entendieron muy bien” y se les entregó, por ser héroes nacionales, DOS bolsas solidarias, sus Q.300 pero tuvieron que sacar fotocopia de sus cédulas para las próximas elecciones.

13. El departamento jurídico de CITI los esperaba pues se habían atrasado 4 meses en sus abonos a la tarjeta.

14. Los de la SAT cerraron el lugar por evasión fiscal…

15.  Llegaron los derechos humanos para preguntar si los pandilleros estaban bien, si las condiciones en que los habían sacado eran las más seguras y si no los habían lastimado, pues ellos también tienen sus derechos…

16.  Al final, todos se fueron a chupar y se les olvidó sacar al minero…

*******************************************************************************************************************************************************
Fuera de pajas muchá, algunas de las cosas que aquí se plasman en pura verborrea prosaica casi sin sentido, refleja muchas cosas que en verdad no están tan alejadas de nuestra realidad.
Pero que viva Guate !!!
Creo que si el minero fuera chapín aguantaría el doble que los chilenos y saldría tranquilo pero con ganas de tomarse un su octavo para pasar el malsabor del encierro (ME HAN CONTADO, JAJAJA! ), aunque estuviera todo cachimbeado y sin fuerzas.
Gracias al amigo Edovscov.

En este articulo del blog hablamos de:


Danos tu opinion