nav-left cat-right
cat-right

100 Puntos Para Guate

A mi cuenta de correo llego este listado con lo mejor y mas destacado de Guatemala a nivel internacional.

No se segun el criterio de quien se armo la lista, porque hay mas de un punto que me parece trivial y absurdo, pero igual se los dejo para su consideracion.

    Aqui vamos,
    · El Doctor Rafael Espada es uno de los mejores y más famosos cardiólogos del mundo.· Alvaro Arzú fue calificado dentro de los mejores alcaldes del mundo.

    · Wotzbelí­ Aguilar inventó el primer ritmo musical “netamente guatemalteco”, la Guarimba, ritmo parecido a la marcha en un compás de 6×8.

    · El oftalmólogo Carlos León Roldán inventó un dispositivo óptico denominado queratoprótesis hidroxiopatita coralina que cura ciertos tipos de ceguera.

    · Guatemala es el paí­s exportador #1 del mundo de arveja china a Estados Unidos.

    · Manny Marroquí­n, ingeniero de música, fue nominado a 3 premios Grammy en el año 2004 y ganó 2 de ellos

    · SURVIVOR Guatemala “The Mayan Empire”se estrenó el 15 de septiembre en la cadena CBS de Estados Unidos y fue visto por 18 millones de televidentes.

    · Christian Van Der Henst, creador de Maestros del Web, impulsó una comunidad de webmasters con miles de participantes en Iberoamérica.

    · El Doctor Carlos Alvarado Dumas fue premiado internacionalmente por crear la membrana biológica para quemaduras.

    · Hyron Roberto Peñate es el primer guatemalteco en recibir un premio internacional otorgado por Walt Disney Wild Life Fund.

    · El maestro Jorge Sarmientos recibió en Japón una ovación de 11 minutos luego de su presentación “Destellos de Hiroshima”.

    · En 1915, el Doctor Rodolfo Robles describió la relación entre la oncocercosis y las lesiones oculares graves. Ahora, esta parasitosis se conoce como enfermedad de Robles.

    · Mónica Fernández Robles es dos veces campeona mundial en la triatlón Ultraman,en donde recorre un total de 370 kilómetros.

    · Edward Hirst trabaja en la NASA desde 1993. Trabajó en el proyecto Galileo y hoy es el responsable de la misión del proyecto Génesis y del Stardust.

    · Guatemala fue seleccionada por la British Broadcasting Corporation (BBC) como el número 1 de los 10 mejores destinos vacacionales del mundo en el segmento cultural.

    · El cuento más pequeño del mundo fue escrito por Augusto Monterroso. “El Dinosaurio” ganó en el 2000 el premio literario Prí­ncipe de Asturias.





    · Los parques Xocomil y Xetulul son obra de Ricardo Castillo Sinibaldi.Su belleza atrae a miles de extranjeros.· Somos el 2do paí­s más eficiente para producir caña de azúcar y el 5to exportador más grande del mundo.· Guatemala es el 5to exportador de banano del mundo.

    · Tenemos la mayor variedad de coní­feras maderables y éstas son originarias de Guatemala.

    · Somos el principal proveedor de melón a Estados Unidos fuera de temporada.

    · Más de la mitad de los guatemaltecos forman parte de algún tipo de organización civil.

    · Guatemala es el paí­s lí­der en la industria de telecomunicaciones de Centroamérica.

    · El Ron Zacapa Centenario ha sido seleccionado como el mejor ron del mundo por 5 años consecutivos .

    · La “cajita feliz” de McDonald´s surgió en McDonald´s Guatemala, difundiendose a todo el mundo.

    · Antigua Guatemala fue catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979.

    · Guatemala es el principal proveedor de madera para las Guitarras Gibson.

    · Guatemala es el principal proveedor para la cadena Starbucks de café de alta calidad.

    · En Guatemala, están los sitios mayas más importantes de Mesoamérica: Tikal, El Mirador y Cancuén.

    · Guatemala tiene los ingenios de azúcar más eficientes del mundo.

    · Guatemala tiene la mayor cantidad de microclimas en un mismo territorio.

    · Guatemala es el único paí­s de Latinoamérica con 4 volcanes activos.

    · Tenemos la mayor cantidad de microorquí­deas en Centroamérica.

    · La 3ra universidad de América fue fundada en Guatemala:Universidad de San Carlos.

    · En Guatemala, se realizó el Primer Encuentro Internacional de Aviturismo.

    · En 1910, los Doctores Federico Lenhoff y Eduardo Cabarrús inventaron el café soluble.

    · Mateo Flores ganó la maratón de Boston el 19 de abril de 1952.

    · Juan Maegly ganó el segundo lugar en el mundial de vela en 2005.

    · Miguel íngel Asturias ganó el premio Nóbel de Literatura en el año 1967.

    · Rigoberta Menchú ganó el Premio Nóbel de la Paz en el año 1992.

    · Ricardo Arjona es uno de los mejores cantantes pop de América Latina.

    · El guatemalteco Enrique Gómez Carrillo fue catalogado como “El prí­ncipe de los cronistas en la lengua castellana.

    · En 1959, el Doctor Ricardo Bressani inventó la Incaparina y, en el 2003, recibió el Premio Internacional Danone para la Nutrición.

    · Jaime Viñals ha conquistado el reto de las 7 cumbres más altas del mundo.

    · El restaurante de Pollo Campero en Falls Church, Virginia, ha roto récord de ventas en Estados Unidos.Vende $32.5 mil en un dí­a.

    Actualizacion | explicacion del proyecto

En este articulo del blog hablamos de:


17 Responses to “100 Puntos Para Guate”

  1. Olga says:

    ahi va Guate 100 puntos

  2. ana says:

    mil felecidades para Guate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Luis says:

    Sintamonos orgullosos de ser Guatemalatecos

  4. Amilcar says:

    El orgullo debe ser propio primero, luego de tu familia, vecinos y asi sucesivamente. Pero que poderoso se siente uno de los grandes logros mundiales como la incaparina!

  5. Julio says:

    Logros a nivel local,Cuando gane UNA miserable medalla olimpica o califique al mundial,creo que tendra mas ruido q eso.”exportador de platano”,Cuantos exportadores de platano hay en el mundo,a eso sumale la cantidad de leyendas-por no decir mentiras-urbanas que han poblado nuestra imaginacio desde hace mucho(Que la peninsula de Yucatan era nuestra,que el himno es el segundo mas bello,que Arjona lo conocen en TODO el mundo,)por dios.

  6. CARLOS says:

    GUATEMALA ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO YO DOY MI MEJOR APOYO PARA QUE SEA LA POTENCIA MUNDIAL ALGUN DIA ¡YO AMO A MI PAIS, AMO AGUATEMALA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. David says:

    si vamos a ser potencia mundial,como no ,JAJAJAJAJAJ a eso le llamo optimismo mano.

  8. El Jefe says:

    JEJEJEJE, mala onda David!

  9. cony rosales says:

    Podriamos ser realistas porfa, bueno de sueños se vive y que lindo soñar en que Guatemala podria ser potencia algun dia, conformemonos con todo lo dicho anteriormente, 2 nobeles,el mejor cardiologo del mundo, el cafe instantaneo etc, etc…

  10. cony rosales says:

    Que conste yo tambien amo a Guatemala, por eso vivo en Estados Unidos desde hace 26 años, pero en Guate no se puede residir, al menos eso es lo que se dice, disculpen si estoy errada.

  11. cony rosales says:

    Que hace una medalla de oro, yo prefiero un buen doctor del corazon o los ojos que una medalla, que al siguinte dia nadie se acuerda, pero en esta lista hay personas que ya no viven y hoy se les esta recordando por sus logros.

  12. alejandro rodas says:

    viva mi hermosa guatemala vien porti preciosa te amo con todo mi corazon mi hermosa y amada patria guatemala mi hermosa y bella patria te amo muchisisisisismo y me enorgulleses al saber todos lor records que te ,ereces y mas GLORIA A DIOS CREO QUE LA CREACION MAS BELLA QUE DIOS HIZO DESPUES DEL HOMBRE ES GUATEMALA

  13. Yehudith says:

    Para el mexicano david que se rie del buen guatemalteco le digo, que para reirse que mas que los mexicanos fanaticos del propio mexico. Y que al chile le ponen comida en ves de ponerle chile a la comida ademas que por comer puerco. Miren lo que les pasa. (Aclaracion) Lo digo por los mexicanos mal educados todo el mundo tiene derecho a expresar el amor por su patria y es muy feo burlarse de esos valores. Tambien hay mexicanos muy lindos y buena gente muy bien educados, saludos a todos ellos.

  14. Lesther Cifuentes says:

    TODOS ESOS PERSONAJES QUE SE DESTACARON PARA GUATEMALA, ME HACE SENTIR, QUE SI SE PUEDE SOLO ES DE DEDICARLE EL TIEMPO DE LO QUE UNO SE PROPONE, ELLOS SON EL MODELO A SEGUIR., Y NUNCA HABIA ESCUCHADO DE LOS 100 PUNTOS PARA GUATE. YO SE QUE SE PUEDE “GUATEMALA”, GRACIAS POR ESTA EN ESTA BENDITA TIERRA, !”EL PAIZ DE LA ETERNA PRIMAVERA”!

  15. Marce says:

    Que orgullo poder decir q soy Guatemalteca yo se q Guate un dia sera una potencia mundial y eso sera porq los guatemaltecos somos los mas trabajadores de todo el mundo y siempre luchamos por sobresalir y lo estamos logrando todos los exitos de guate son por su gente y para su gente asi q a hecharle ganas a nuestros sueños y q no import lo q la gente envidiosa piense ademas es mejor tener inteligencia que fuerza.

  16. jose Hernandez says:

    todo muy bonito verdad..pero lastima tanto marero H.deP… para mucha gente que hemos sido extorcionados o hemos tenido algun problema por parte de la violencia en guate..la verdad es que no dan ganas de vivir aca.
    prefiero vivir en un pais mas pobre que guate, y comer tierra o pan tieso y agua sucia ..que vivir arrodillado ante la violencia y las maras en guate…por dios que si..

  17. EVER says:

    En mi guate todavia hay esperanza pára los buenos guatemaltecos de corazon que todos los dias luchamos por tener un pais lleno de amor y paz.

Danos tu opinion