nav-left cat-right
cat-right

Guateámala: 100 Puntos Para Guatemala

Finalmente me he enterado del significado del correo de los 100 Puntos para Guate, y he aqui la explicacion que tan amablemente un lector me ha enviado;

100 puntos para Guatemala es un proyecto que forma parte de Guateámala. Desde el lanzamiento oficial del sitio, el pasado 1 de marzo, la página agregó en su sección de noticias un espacio para divulgar aquellos logros positivos diferentes a los 231 proyectos que mostró durante el foro que realizó el año pasado en la Plaza España.

También hay personajes cuya historia motiva; ellos han trascendido y su éxito contagia, dice Cecilia Pivaral, directora del movimiento ciudadano. Ella recuerda que el equipo que elaboraba los perfiles compilados por Guateámala encontró varios casos de este tipo que no necesariamente pertenecí­an a un proyecto pero que eran valiosos para el paí­s.

La idea de los 100 puntos surge a partir de estos hallazgos, dice la directora y para citar ejemplos menciona el triunfo de Manuel Manny Marroquí­n, quien es otro guatemalteco ganador de premios Grammy, pero a diferencia de Ricardo Arjona, Marroquí­n fue reconocido por su trabajo como ingeniero de sonido.

Otra candidata, que renovará la lista es Marí­a Pacheco, bióloga y empresaria galardonada por la organización estadounidense Vital Voices por su liderazgo en favor del desarrollo rural del paí­s. Y así­, la lista de propuestas crece a medida que éstas llegan al correo destinado para ello: sumate@guateamala.org.
Entre las colaboraciones también hay lugar para aquellos triunfos obtenidos varias décadas atrás, como el Nobel literario otorgado a Miguel íngel Asturias, o el laurel en Boston del atleta Mateo Flores.

Sobresalientes
En nuestro sistema educativo aprobar un curso con 100 puntos está asociado al éxito, y esa analogí­a es la que acabó por nombrar a este nuevo proyecto que busca inyectar de positivismo a los guatemaltecos. Quisimos un nombre que sonara, que fuera contagioso y que estuviera asociado a lo máximo y a la excelencia, cita Pivaral.

Como veo el proyecto
Si bien el movimiento Guateámala busca incentivar el amor por nuestra patria, empezaron con el pie izquierdo. Recuerdo que cuando hicieron su circo en la Plaza España, era increible la cantidad de agentes de la PNC que tenian a sus ordenes, pero en el resto de la Ciudad de Guatemala no era posible encontrar un policia.

La directiva del proyecto deberia pensar, o mas bien analizar que toda accion tiene una reaccion y talvez lograr organizar eventos que no agraven el caos vial como lo sucedido el año pasado en la zona 9, gracias al bloqueo que efectuaron en la Plaza España.

En este articulo del blog hablamos de:


Danos tu opinion