nav-left cat-right
cat-right

Video Del Abogado Rodrigo Rosenberg

Antes que nada que en paz descanse.

Ahora bien, este video publicado luego de la muerte del sr Rosenberg, donde aparece el mismo acusando y dando a conocer que va a ser asesinado por culpa inaccion del Presidente de Guatemala Alvaro Colom, a manos del Secretario Privado de la Presidencia Gustavo Alejos (a quien acusa de ser un cobarde asesino) espero cumpla su cometido de hacer un cambio en la Guatemala que vivimos.

Recuerdo que hace unos veinte dias a eso de las 15 horas, iba por la calzada Atanacio Tzul rumbo al sur. Lo raro era que el trafico era insoportable. Sali a la Universidad de San Carlos y a la altura del restaurante los Cebollines, habian 4 radio patrullas y 2 carros del MP y un cerco de emetra como de 3 cuadras. En realidad me parecio algo exagerado el despliege policiaco y pense, aqui mataron a algun politico o alguien con una fuerte .

Segun el video del licenciado Rosenberg; Todo empezo por repartirse todos los negocios sucios que los socios del gobierno de Alvaro Colom tienen en Banrural, como los proyectos y empresas fantasmas de Sandra de Colom.


Declaraciones de Rodrigo Rosenberg (Completo)





El abogado Rodrigo Rosenberg acusa a funcionarios y empresarios de su muerte en un video grabado dí­as antes de ser asesinado.

Transcripción del documento escrito que dejó el abogado Rosenberg

Declaración de Rodrigo Rosenberg previo a su muerte
Si usted está leyendo este mensaje es que yo Rodrigo Rosenberg Marzano fui asesinado por el Secretario Privado de la Presidencia Gustavo Alejos y su socio Gregorio Valdez, con la aprobación del señor ílvaro Colom y de Sandra de Colom.

La razón, de que Gustavo Alejos y Gregorio Valdez, hayan ordenado mi muerte y el Presidente de la Repíšblica ílvaro Colom lo haya aprobado, es porque hasta el dí­a que me mataron, fui el abogado de dos increí­bles guatemaltecos Don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa y sabia exactamente como ílvaro Colom, Sandra de Colom, Gustavo Alejos y Gregorio Valdez fueron los responsables de ese cobarde asesinato, y así­ se los hice saber a ellos mismos y a quien me quiso y pudo oí­r.

Yo era un guatemalteco de 47 años, con 4 divinos hijos, con el mejor hermano que uno le puede pedir a la vida, con increí­bles amigos, y con muchí­simas ganas de vivir en mi paí­s, pero no hubiera podido vivir conmigo mismo, sin rebelarme, armarme de valor y denunciar a todos los guatemaltecos que tienen principios y valores, a cerca de las verdaderas razones de la muerte de don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa, sin importar las consecuencias y entendiendo que mi vida corrí­a peligro quise dejar este testimonio en caso algo me pasara algo, como lamentablemente sucedió.

Es ílvaro Colom, por medio de Gustavo Alejos y Gregorio Valdez quienes le piden su colaboración a Don Khalil Musa para que forme parte de la junta directiva de Banrural en forma Ad Honores, sin que don Khalil Musa sospechara de los negocios ilegales y millonarios que se negocian dí­a a dí­a en Banrural, los cuales van desde el lavado de dinero hasta el desvió de fondos públicos a programas inexistentes de la señora del presidente Sandra de Colom, así­ como el financiamiento a empresas de papel utilizadas por el narcotráfico.

Es ílvaro Colom de acuerdo con Gustavo Alejos y Gregorio Valdez quienes retienen el nombramiento ya firmado de don Khalil Musa, sin que él lo supiera, por mas de 3 meses, pues en realidad no tení­an ninguna intención de que el asumiera dicho puesto de Director, sino sólo utilizaban su buen nombre con el argumento de que si no se repartí­an nuevas cuotas de poder don Khalil iba a denunciar cuando descubriera la corrupción con la que el gerente general de Banrural Fernando Peña maneja ese banco a su antojo al servicio de la señora Sandra de Colom y como socio y financista con fondos del banco de los negocios de Gregorio Valdez y Gustavo Alejos, sin que el presidente del banco, José íngel López, haya hecho nada paraevitar que Fernando Peña haya convertido a Banrural en la cueva de ladrones, narcos y asesinos que hoy es.

Con la impunidad que los guatemaltecos le hemos permitido en los últimos años a los ladrones y asesinos de este paí­s, José Angel López, Fernando peña y el cobarde de Gerardo de León, en forma directa amenazan e intimidan a don Khalil Musa, pocas semanas antes de su asesinato y el de su hija, para que renuncie a su nombramiento y don Khalil Musa les manifiesta, como caballero que siempre fue, que no tenia ningún problema con que se cancelara su nombramiento, pues quien le solicito que aceptara dicho cargo, fue Gustavo Alejos y Gregorio Valdez de acuerdo con nuestro flamante presidente Alvaro Colom y su sombra permanente Sandra De Colom.

Don Khalil Musa le hace saber su decisión a Gustavo Alejos y Alvaro Colom, de no participar en la directiva de Banrural para evitar problemas, pero ellos le manifestaron que por favor les diera tiempo, pues todo estaba resuelto sin tener la menor idea Don Khalil Musa que una vez los ladrones y los asesinos se pusieran de acuerdo, lo iban a asesinar junto con su hija Marjorie Musa, (cuyo único pecado fue ser una hija ejemplar que siempre acompañaba a su padre), pues ya habí­a cumplido su cometido, sin importarles nada ni nadie y con la completa tranquilidad de saber que los buenos guatemaltecos, una vez mas iban a hacer absolutamente nada, justificando su falta de acción, en la impotencia que nos acosa o diciendo simplemente *****seguro en algo estaban metidos*****

Haciendo alarde de la falta de cualquier principio o valor moral y del más mí­nimo sentido de la vergí¼enza, Gustavo Alejos Personalmente, luego de tratar de inventar otras hipótesis que nadie acepto por conocer la calidad moral de los asesinados, le manifiesta a la familia de don Khalil Musa y de su hija Marjorie Musa, que Lamentablemente los habí­an asesinado por los problemas horribles que existen en Banrural, llegando al colmo que el mismo presidente Alvaro Colom invita a un pariente polí­tico de don Khalil Musa a su despacho para confirmar lo dicho por su Secretario Privado.
Ahora usted puede entender porque ni Alvaro Colom ni mucho menos Gustavo Alejos, se cuidaron de no declarar públicamente lo que le dijeron a la familia de don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa y dieron la orden al incompetente y corrupto del Ministerio de Gobernación y al inexistente Fiscal de la nación, para que dejaran, una vez mas este cobarde asesinato sin resolver, como sucede con todos los asesinatos, robos y violaciones que tienen a Guatemala sumida en su peor época.

Dí­a a dí­a esta horrible historia se repite y llena de dolor una familia más de nuestra Guatemala, mientras los buenos guatemaltecos decidimos ver para otro lado y rezar que no nos toque a nosotros.

Ya basta, rescatemos nuestro paí­s de los ladrones, de los asesinos y de los narcos y todos juntos recuperemos nuestra Guatemala, nuestros valores y nuestra fe en la justicia y echemos a patadas al actual tí­tere que tenemos por presidente y metamos a la cárcel a los ladrones y asesinos, empezando por Gustavo Alejos, Gregorio Valdez, Fernando Peña y Gerardo de León, entre otros, y de una vez exijamos la renuncia de todos los miembros actuales de nuestro Congreso, que, con muy contadas y honrosas excepciones son un atajo de ladrones y empecemos de nuevo por amor de Dios y de nuestro paí­s.

Seguramente los cobardes se defenderán tratando de manchar la memoria de don Khalil Musa o de su hija Marjorie Musa y tratarán de convencer a los guatemaltecos que todo esto es un nuevo complot, pero al final, la única verdad que cuenta es que si usted leyó este mensaje es porque yo Rodrigo Rosenberg Marzano fui asesinado por Gustavo Alejos y Gregorio Valdez con la aprobación del señor ílvaro Colom y de Sanda de Colom, por negarme a que se convirtiera en una estadí­stica más el cobarde y vil asesinato de dos increí­bles personas como lo eran Don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa y seguir entregando mi paí­s a los asesinos cobardes, ladrones y narcotraficantes que actualmente lo gobiernan.

Rodrigo Rosenberg Marzano
A-1 602624
PS
Al señor vicepresidente de la República doctor Rafael Espada le recuerdo que el que calla otorga y que usted que no es ni un ladrón y ni asesino, debe ser el primero en encabezar un movimiento para recuperar nuestra Guatemala, y hacer que se cumpla la ley con ayuda de todos los buenos guatemaltecos que le apoyan sin reservas.

¿Quién fue Rodrigo Rosenberg?

  • Abogado y notario de 48 años de edad, graduado de la Universidad Rafael Landí­var (URL), con una maestrí­a en Derecho Internacional y Derecho Comparado obtenida en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. También poseí­a una maestrí­a en Derecho Mercantil por la Universidad de Harvard, Estados Unidos.
  • Rosenberg pertenecí­a a la firma de abogados Rosenberg-Marzano, Marroquí­n-Permeller & Asociados, fundada en 1987. Esta firma de abogados se especializaba en la prestación de servicios legales en el área corporativa, de la propiedad intelectual e industrial, registro sanitario, arbitrajes y conciliaciones y también se dedicaba a tratar temas de derecho migratorio.
  • Fue presidente del Centro de Arbitraje y Conciliación (Cenac) de la Cámara de Comercio de Guatemala. En 2006 fue uno de los abogados que presentó la acción de inconstitucionalidad contra el delito de Desacato. Rosenberg también fue vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurí­dicas y Sociales de la URL.

Via | El Periodico

En este articulo del blog hablamos de:


76 Responses to “Video Del Abogado Rodrigo Rosenberg”

  1. Ghetto says:

    puta Esta mierda si k esta caliente abian rumores k la cambaña de alvaro colon esta patrocida por carteles de droga por k creen k los estaban espiando ese hueco algo oculta pero todo se sabe en tes ta vida asi k colon preparete janano de mierda,,,..

  2. Auri says:

    Vean como esta armada la red de corrupcion, la madre de la novia del vocero de la presidencia como fiscal encargada del caso COM SI FUERAMOS TONTOS LOS GUATEMALTECOS PORFAVOR!!

  3. boladeratas says:

    QUE RENUNCIE EL ENGRENDO Q TENEMOS DE PRESIDENTE Y METAN AL BOTE

  4. carlos says:

    Esperemos que se tomen las acciones del caso para que estas personas paguen todo lo que han hecho. El pueblo unido jamas sera vencido!!!

  5. vanessa says:

    No permitamos que buenos Guatemaltecos como Rosenberg mueran y que ademas sus muertes queden impunes en manos de corruptos ineptos como los que tenemos en el gobierno! … Exijimos Justicia!!! que los culpables sean castigados!…Justicia X nuestra guatemala justicia!

  6. pedro says:

    don alvaro colom es tiempo que deje el cargo de presidente ya que los guatemaltecos no queremos esa clase de gobernantes,en el peten los narcos estan quitando las tierras a gente que a vivido asta por 25 años en sus tierras y el fondo de tierra se las ha estado adjudicando como que les perteneciera recibiendo un buen billeton.esto lo sabe ud. sr. presidente pero todo este tiempo se ha hecho el loco porque los narcos han sido los que han financiado su partido politico.SI AMAMOS A GUATEMALA TENEMOS QUE DECIR LA VERDAD .`HESTAMOS CON EL ABOGADO ROSENBER QUE EN PAZ DESCANSA……………………………….

  7. Susana says:

    Guatemaltecos no dejemos que el presidente siga cometiendo mas actos de delincuencia demosle golpe de Estado y que maten a ese gran delincuente, a su esposa y a sus hijos hacer lo mismo que el hizo con la familia Musa

  8. PENELOPE says:

    Como se les ocurre pensar que Banrural esta implicado en lavado de dinero si yo tengo un amigo que trabaja ahi y los hacen evLUARSE ANTES DE ENTRAR

  9. ROBERTA says:

    esto se esta viendo mucho
    Me refiero a la impunidad e inexistencia de ningun valor en todos nuestros paises latinos sobre todo, Dios le de la gloria a este padre valiente y digno que tuvo los tamaños para señalar su verdad y con eso darnos a todos una gran leccion de gritar YA BASTA! somos mas los buenos que los malos y ellos ganan por nuestra pasividad y traicion a nuestras patrias o peor al rango de ser humano es quiza una traicion a la evolucion permitir que esto siga sucediendo mientras los responsables o quienes tienen este cargo hagan nada y solo se dediquen a inflar sus ganancias! todos debemos hacer algo aca en mexico una periodista acusto a unos pedofilos empresarios y funcionarios publicos ( el gobe) y a hoy nada se sabe lo ultimo ke supe ke la encerraron violaron y masacraron todo lo posible por haber escrito un libro! hace falta saber ke secuestran y matan comercian con nuestros hijos! kien va a hacer algo????? VIVA LA VIDA Y VIVAN NUESTROS HIJOS!!! soy mexicana pero soy madre y latina

  10. René says:

    Exigimos justicia!!! no venganza, que la muerte del lic. no quede impune y la de muchos Guatemaltecos, ví­ctimas de la delicuencia y el crimen organizado.

  11. El Jefe says:

    La censura y opresion estan a la orden del dia. El gobierno de Guatemal quiere procesar la informacion de tal manera que llegue tergiversada al pueblo.

    Panico financiero?
    Panico el que causo la fuga de los directivos del Banco del Cafe y Banco de Comercio. Y esos profugos, cuando caen?

    Como se le puede pedir una fianza de $6000 a Jean Anleu si somos un pueblo con hambre, un pueblo descalzo que esta viendo como sus libertades estan siendo aplastadas por estos demagogos.

    Lamentablemente pocos tienen acceso a la opinion libre de los blogs y twitteros chapines para ver nuestro sentir y el repudio ante estas practicas fascistas del gobierno y fuerzas de seguridad de Guatemala.

    A tod@s les pido no callar, los medios escritos y televisivos amarillistas estan comprados ya que el gobierno tiene los recursos suficientes para su propaganda de desinformacon, pero nosotros tenemos el mejor medio para hacer llegar nuestra incertidumbre, nuestro pesar y nuestro grito de ayuda, de cambio y una verdadera esperanza!!

    gracias.

  12. lesvi cardona says:

    Buenos dias a todos, en estos momentos estamos pasando por un momento tan dificil en nuestro pais, hay que unirnos, no entiendo porque se escandalisan de que BANRURAL este lavando dinero, todos sabemos que no es sierto, es el bando que nos tiende la mano cuando tenemos necesidades y estoy hablando de la gente umilde que gracias a BANRURAL ya tienen su propio negocio. Da facilidad de prestamos, da premios. En nungun otro banco yo he visto que hagan esto por la gente mas necesitada del pais. gracias por su atencií²n

  13. Karen Jamileth Garcia says:

    Buen dia???? solo quiero decirles que estoy muy disgustada al saber que personas sin conocimientos digan cosas que nos afectan y nos perjudican a la vez, como lo hacen con la institución de Banrural por eso les digo que seamos consientes y nos demos cuenta que banrural ha ido creciendo cada dí­a por su solidez en nuestro paí­s y estoy segura que todo se resolverá muy pronto tengamos confianza y fé.

  14. ANA DIAZ says:

    Hola a todos: que pena que tubo que morir este señor para que aseptaramos lo que todos sabemos que todos los politicos actuales son unas ratas asecinas que se aprovecha de su digno cargo para saquear al pais y tambie de esos malos guatemaltecos que se prestan a esa farza de apoyar a Colom por unas “bolsas Solidarias” cuando de verdad se cree en algo se hace sin interes de nada HOJALA “NUESTRO” PRESIDENTE TENGA UN POCO DE DIGNIDAD Y RENUNCIE.

  15. marvin garcia says:

    q onda a todos io tambien quiero decir al igual q todos ustedes q io tambien estoy totalmente indignado con este caso q desgracia q ni en el gobierno q supuestamente esta para protegernos ande haciendo estas cosas no es justo lo que le hicieron al abogado debemos de organizarnos y derrocar a ese presidentito titere payaso o como cualquiera le quiera decir

  16. ANTONIO OROZCO says:

    GUATEMALA ES UN PAIS QUE SE ENCUNTRA DESDE LOS ULTIMOS AÑOS EN UN PAIS DONDE LOS RICOS TIENEN EL PODER Y SE SABE QUE LOS BUENOS SOMOS MAS ESPERAMOS QUE ALGUN DIA GUATEMALA SEA UN PAIS DONDE TODO SERA DIFERENTE… Y DIOS PRIMERO TODO ALGUN DIA CAMBIARA Y ESPERO ALGUN DIA QUE ESTE CASO SE RESUELVA

  17. Alejos says:

    gobierno de quinta el que esta hoy en Guatemala colon gangoso maldito morite

  18. jessica says:

    Bueno saben esta situación se vuelto bastante complicada eso en Guatemala a ocasionado una desestabilización nacional la cual a causado una gran controversia entre todos los guatemaltecos porque les a entrado la duda si es verdad o no todo lo que han dicho en ese video el cual todaví­a falta para saber si es de verdad o no seria mejor que el señor presidente haga lo que tiene que hacer darle la cara a todos lo guatemaltecos porque en realidad es algo realmente necesario .

  19. emerson says:

    Este caso en realidad ya aburrió porque en todos lados se volvió la misma historia ya canso deberí­an dejar descansar a ese licenciado en paz si es cierto cuantos problemas no nos ocasiono a todos los guatemaltecos por todo lo que dijo en ese video donde esta acusando al asesino de colom ya de verí­amos de darnos cuenta que el es el culpable de todos los problemas que tenemos ya no es haci no es justo que pagamos por unos pecadores necesitamos responsabilidad y valentí­a es algo que todaví­a le falta al señor presidente miren les recomiendo una pagina donde se puede meter a opinar sin ningún problema alguno y es bastante buena se llama famosocasorosenberg.blogspot.com métanse y van a ver que buenos comentarios hay bueno me despido feliz DIA

  20. josue says:

    El gobierno actual la verdad no se cual es el motivo del porque esta ahi si la verdad no ha hecho nada por guatemala solo puede hacer falsedades porbre señor de Rosenmberg porque pudo haber sido que acosta de el hizo bastantes falsedades desde luego por orden de Alvaro Colom y cual fue su recompensa su muerte pero a la larga estuvo bueno ya que solo asi se le pudieron descubris algunas cosas al señor presidente de la republica.

  21. Anonimo says:

    CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE GUATEMALA

    Las verdaderas razones por las que mataron al Sr. KHALIL MUSA y su hija MARJORIE MUSA y el LIC. RODIGRO ROSEMBERG.

    Especialmente dirigida a las personas, instituciones y organismos honestos que velan por la verdad y la justicia en una Guatemala, tomada por poderes que ya no son ocultos, sino que se han incrustado en los tres poderes del Estado.

    A LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE GUATEMALA Y EL MUNDO.

    ESPECIALMENTE DIRIGIDA A LOS FAMILIARES DEL ABOGADO ILUSTRE Y MARTIR DE GUATEMALA Licdo. RODRIGO ROSEMBERG MARZANO.

    PRIMERO: Que como guatemalteco me duele la muerte del Licenciado Rosemberg, porque literalmente NO LE DIERON TIEMPO DE HACER LA DENUNCIA ANTE LA COMISIí“N INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS para que le protegieran y se pudiera salvar su vida. Esto indica que, UNO DE SUS AMIGOS CERCANOS con los que le habló que harí­a la denuncia, le trasladó la información a sus asesinos intelectuales.

    SEGUNDO: Que pese a que el dí­a de hoy, en el diario EL PERIODICO, aparece la noticia de la Sra. Sandra Torres de Colóm, que los que participaron en la elaboración y distribución del video que DENUNCIA Y SEÑALA AL PUEBLO DE GUATEMALA los robos y atrocidades que está haciendo el gobierno y la SEÑORA PRIMERA DAMA por la ambición de que quiere ser PRESIDENTA DE ESTE FALLIDO PAIS. LA PRIMERA DAMA, señala que LUIS MENDIZABAL y MARIO DAVID GARCIA tienen un obscuro pasado. SEÑORA: Usted si tiene uno blanco y brillante? Del que no hay que avergonzarse, cuando hay una vida de una mujer anciana y casi paralí­tica que falleció por la voracidad suya de hacerse de algunos millones secuestrándola?.

    TERCERO: Que la muerte del Licenciado RODRIGO ROSEMBERG MARZANO no va ha quedar impune y que debe de buscarse a los verdaderos responsables en la siguiente historia.

    Que en la década de los noventa, fue asesinado BARTOLO, el gerente de la COOPERATIVA CAFETALERA RIO AZUL, luego que desaparecieron UN MILLON QUINIENTOS MIL QUETZALES producto de los ahorros de los miembros de la cooperativa. La Versión difundida en JACALTENANGO, HUEHUETENANGO, fue que BARTOLO SE ROBO LOS AHORROS DE LA GENTE Y LA CONCIENCIA LE HIZO SUICIDARSE.

    La familia de Bartolo, ha sufrido tremenda pobreza y dificultades durante todos esos años y lo lamentable de ello es que todaví­a no encuentran donde el finado dejó el dinero que se robó.

    Que el PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA era JUAN LOPEZ, padre del ahora PRESIDENTE DE BANRURAL JUAN JOSE LOPEZ CAMPOSECO y que en ese entonces TRABAJABA COMO ASESOR DE LA DIRECTIVA de la cooperativa RIO AZUL.

    CUARTO: Con el dinero robado, compraron voluntades y lograron que JUAN CAMPOSECO como miembro de la directiva de FEDECOCAGUA dieran trabajo al JUAN JOSE LOPEZ CAMPOSECO en FEDECOCAGUA y posteriormente lograron colocarlo como GERENTE GENERAL DE LA FEDERACION, con el respaldo y apoyo de GERARDO DE LEON, individuo que durante 25 años ha robado en la FEDERACION el trabajo de los miles de pequeños productores de CAFí‰.

    QUINTO: Que FEDECOCAGUA ha servido a estos individuos para ADUEÑARSE de esta institución y han robado por décadas todas las donaciones y fondos que da el gobierno a los pequeños cafetaleros, sea por la ví­a directa o por medio de ANACAFE.

    SEXTO: Entre estas ayudas estuvo el fertilizantes que donó durante años el gobierno japonés y todas las ayudas de la Agencia Internacional de Desarrollo –AID-. Del gobierno de los Estados Unidos.

    SEPTIMO: Que cuando se dio la CRISIS DEL CAFí‰, el gobierno central con el apoyo del congreso de la república FORMí“ EL PROGRAMA DEL BONO CAFETALERO, para ayudar a los productores. Estos fondos constituidos con FONDOS DEL GOBIERNO, se repartieron ví­a ANACAFE a los grandes productores y FEDECOCAGUA a para los pequeños agricultores.

    OCTAVO: Que siendo JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO, vice ministro de agricultura, convenció a ALVARO ARZU para que constituyera los fondos del bono del café.

    NOVENO: Que con los fondos del bono del café JOSE ANGEL LOPEZ, GERARDO DE LEON, ALVARO ARZíš, y FERNANDO PEÑA que era parte de la iniciativa de PRIVATIZACION DE LOS BIENES NACIONALES, utilizaron los fondos para comprar acciones de BANRURAL y pusieron a JSOE ANGEL LOPEZ de GERENTE DE BANRURAL.

    DECIMO: Esta es otra parte de la historia:

    Cuando Alvaro Arzú pidió el apoyo para Oscar Berger, JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO (que utiliza como medio de presión la capacidad de movilización que tiene FEDECOCAGUA para negociar cuotas de poder) prefirió apoyar (bajo de agua desde luego) a ALFONSO PORTILLO CABRERA para asegurar la gerencia de BANRURAL. O sea traicionó a ALVARO ARZU, A OSCAR BERGER y se alió al FRG. Prueba de ello es la foto histórica donde aparece JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO repartiendo un cheque por 31 millones a ALFONSO PORTILLO, como parte de las UTILIDADES. Es decir, el traidor alabando al que traicionarí­a posteriormente.

    ONCE: En FEDECOCAGUA JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO, antes de irse a BANRURAL, puso en su lugar a URLICH GOUTNER un suizo que fue despedido de la empresa WAELTI SCHOENFEL por ladrón. Este ladrón racista , cuya expresión es que los “indios solo sirven para cuques y para cargar el café”, editó un video en contra de la empresa SCHOENFEL y lo distribuyó en Europa, para denunciar como LAS EXPORTADORAS explotaban y robaban a los pequeños productores de café de Guatemala, lo que dañó la reputación del grupo VOLCAFE, uno de los más grandes del mundo.

    DOCE: Desde su posición de Gerente de BANRURAL, JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO maniobró para ser PRESIDENTE DE ANACAFE y luego PRESIDENTE DE BANRURAL.. Logró lo anterior, otorgando PROYECTOS A GRANDES CAFETALEROS desde su posición así­ como CREDITOS A TODOS LOS CAFETALEROS que por la crisis estaban insolventes.

    TRECE: Cuando era gerente de BANRURAL, ofreció a ALFONSO PORTILLO CABRERA que apoyarí­a con los votos de los cooperativistas la candidatura de EFRAIN RIOS MONT, a quién finalmente traiciona para respaldar a OSCAR BERGER a quién chaqueteó para llegar a la PRESIDENCIA DE BANRURAL.

    CATORCE: Desde estas posiciones, JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO promete a OTTO PEREZ MOLINA a EFRAIN RIOS MONT que les va ha apoyar en la movilización del voto de los cooperativistas y también lo traiciona pues bajo el agua negocia con SANDRA TORRES el apoyo del sector cooperativo a la UNE.

    QUINCE: Desde la posición de USO DE CAJA CHICA DE BANRURAL JOSE ANGEL LOPEZ logró quedarse TRES AÑOS EN ANACAFE y hacer negocios millonarios con las ayudas que le da la AGENCIA INTERNACIONAL DE DESARROLLO –AID- de los ESTADOS UNIDOS, la COOPERACION ESPAÑOLA, la UNION EUROPEA, la cooperación internacional en general.

    DIEZ Y SEIS: Al llegar el nuevo PRESIDENTE DE ANACAFE el Sr. Christian Rash intenta limpiar ANACAFE y despide al contador RUBEN DARIO PACAY que tiene un puesto de profesional en ANACAFE sin serlo y descubren todos los ROBOS HECHOS POR JOSE ANGEL LOPEZ EN ANACAFE. SANDRA TORRES por medio del ministerio de agricultura IMPONE DE NUEVA CUENTA a RUBEN DARIO PACAY en ANACAFE, para demostrar JOSE ANGEL LOPEZ el poder que tiene con la SEÑí“RA. HAY QUE HACER NOTAR, que el PRESIDENTE DE ANCAFE, SR. CHRISTIAN RASH intenta COBRAR A FEDECOCAGUA los FONDOS DEL BONO DEL CAFí‰ para pagarlos al gobierno y como respuesta sigue los siguiente:

    DIEZ Y SIETE: Como respuesta, JOSE ANGEL LOPEZ, GERARDO DE LEON URLICH GOUTNER, RUBEN DARIO PACAY, Y otros pretenden en alianza con SANDRA TORRES APODERARSE DE ANACAFE y piden, por medio de MARIO TARACENA y trabajo en el área rural QUE SE HAGA UNA ASAMBLEA GENERAL para cambiar y tomar ANACAFE por los fondos millonarios que se manejan en la institución. FEDECOCAGUA sigue siendo el grupo de presión social, y se hace la PRIMERA MOVILIZACIí“N CAMPESINA contra este gobierno. Atrás de ello, está otra vez: JOSE ANGEL CAMPOSECO, GERARDO DE LEON Y URLICH GOUTNER, como manipuladores de los cooperativistas.

    DIEZ Y OCHO: Junto a este movimiento JOSE ANGEL LOPEZ logra IMPONER un ministro de agricultura que viene del sector COOPERATIVISTA, pero, este, RENUNCIí“ al ver los robos descarados que están sucediendo y que no le querí­an dar la parte que le corresponderí­a como MINISTRO DE AGRICULTURA. Todo esto dentro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, pues se esta manejando PRORURAL, que es ahora una CAJA CHICA de doña SANDRA y que USA A BANRURAL COMO BANCO VENTANILLA.

    DIEZ Y NUEVE: Cuando SANDRA DE COLOM, ALVARO COLOM Y GUSTAVO ALEJOS descubren que JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO y FERNANDO PEÑA se están robando decenas de millones de ellos en los programas ESTOS DECIDEN CAMBIAR A JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO y FERNANDO PEÑA de BANRURAL, pues NO ESTAN REPARTIENDO la plata como se habí­a ACORDADO. Hay que RECORDAR que el gobierno el accionista mayoritario de BANRURAL. ALVARO COLOM tiene miedo de que JOSE ANGEL CAMPOSECO movilice a los campesinos, pues también MANIPULA A LA CONIC, CNOC y los COOPERATIVISTAS. Lo hizo en el JUEVES NEGRO a favor de RIOS MONT.

    VEINTE: JOSE ANGEL CAMPOSECO, al enterarse de que le quieren QUITAR de la presidencia de BANRURAL Y A PEÑA DE LA GERENCIA, es que PRETENDEN INTIMIDAR AL SR.. MUSA en la reunión denunciada por el LICENCIADO ROSEMBERG.

    VIENTE Y UNO: En la reunión con el SR. MUSA estuvo presente FERNANDO PEÑA, GERARDO DE LEON Y JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO. Porque GERARDO DE LEON es el hombre de CONFIANZA de JOSE ANGEL CAMPOSECO Y FERNANDO PEÑA y es el encargado de LIMPIAR LOS FONDOS ROBADOS por medio de las EXPORTACIONES DE CAFí‰ que hace FEDECOCAGUA y así­ es como SACAN LOS FONDOS EN DOLARES A BANCOS INTERNACIONALES y solo hacen como que llegaron las ordenes de pago a BANRURAL, usando dinero guatemalteco. O SEA QUE EL PRODUCTO DE LAS EXPORTACIONES SE QUEDA FUERA DE GUATEMALA y lo que reportan de ingreso de divisas, es PLATA NACIONAL ROBADA.

    VEINTE Y UNO: De ahí­ pueden darle seguimiento a la investigación SOBRE LAS DENUNCIAS del VIDEO del LICENCIADO RODRIGO ROSEMBERG y SERIA SALUDABLE PARA EL PAIS, UNA AUDITORIA FORENSE A FEDECOCAGUA, para demostrar lo anteriormente indicado en esta denuncia nacional.

    VEINTE DOS: A los SEÑORES BANQUEROS, les informamos que PONER A ESTE TRAIDOR Y LADRON COMO SU PRESIDENTE, solo les desprestigia y les anuncia que TARDE O TEMPRANO los va ha TRAICIONAR y el que les haya dicho de que él tiene mucho poder de persuasión con SANDRA. La TRAICION HECHA HA SANDRA, ha ALVARO Y GUSTAVO ALEJOS, así­ como la peor, haber matado como actor intelectual al SR. MUSA y aparecer como AMIGO DEL SR. MUSA en el VIDEO dado a CONOCER POR BANRURAL en la TELEVISION ABIERTA, solo nos dice de que tamaño está la CALAÑA de este individuo.

    AGRADESCALE ENTONCES DON ALVARO Y DONA SANDRA A SUS ALIADOS, LA SITUACION QUE VIVE HOY. NO HAY COMPLOT, USTEDES MISMOS BUSCARON SU CAMINO, ALIANDOSE CON LADRONES, ESTAFADORES Y LADRONES.

    GUATEMALA NUNCA MíS SERA IGUAL DESPUES DE LA MUERTE DEL LICENCIADO RODRIGO ROSEMBERG, que nos demostró que NO HAY QUE SER POLITICO ni de izquierda ni de derecha, SOLO TENER DIGNIDAD y HOMBRIA.

    POR FAVOR DIFUNDE ESTE COMUNICADO, SACALE COPIA Y DISTRIBUYELO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES. LOS LADRONES Y ASESINO DEBEN DE SER JUZGADOS.


    Atentamente.

    Por:
    ORSERPEGA, C.A.
    Benito Hernández.
    Presidente.

    Teléfonos Venezuela.
    Oficina: 0058-265-4150824
    Tele-Fax-0058-265-6310703
    Guatemala – 00502 – 4075 6604
    info@orserpega.com.ve
    orserpega@yahoo.com orserpega@hotmail.com
    http://www.orserpega.com.ve
    http://www.ospgwicoltd.com
    organización de servicios petroleo & gas
    WORLD INTERNATINAL Co. ltd.

  22. Roland says:

    CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE GUATEMALA

    Las verdaderas razones por las que mataron al Sr. KHALIL MUSA y su hija MARJORIE MUSA y el LIC. RODIGRO ROSEMBERG.

    Especialmente dirigida a las personas, instituciones y organismos honestos que velan por la verdad y la justicia en una Guatemala, tomada por poderes que ya no son ocultos, sino que se han incrustado en los tres poderes del Estado.

    A LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE GUATEMALA Y EL MUNDO.

    ESPECIALMENTE DIRIGIDA A LOS FAMILIARES DEL ABOGADO ILUSTRE Y MARTIR DE GUATEMALA Licdo. RODRIGO ROSEMBERG MARZANO.

    PRIMERO: Que como guatemalteco me duele la muerte del Licenciado Rosemberg, porque literalmente NO LE DIERON TIEMPO DE HACER LA DENUNCIA ANTE LA COMISIí“N INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS para que le protegieran y se pudiera salvar su vida. Esto indica que, UNO DE SUS AMIGOS CERCANOS con los que le habló que harí­a la denuncia, le trasladó la información a sus asesinos intelectuales.

    SEGUNDO: Que pese a que el dí­a de hoy, en el diario EL PERIODICO, aparece la noticia de la Sra. Sandra Torres de Colóm, que los que participaron en la elaboración y distribución del video que DENUNCIA Y SEÑALA AL PUEBLO DE GUATEMALA los robos y atrocidades que está haciendo el gobierno y la SEÑORA PRIMERA DAMA por la ambición de que quiere ser PRESIDENTA DE ESTE FALLIDO PAIS. LA PRIMERA DAMA, señala que LUIS MENDIZABAL y MARIO DAVID GARCIA tienen un obscuro pasado. SEÑORA: Usted si tiene uno blanco y brillante? Del que no hay que avergonzarse, cuando hay una vida de una mujer anciana y casi paralí­tica que falleció por la voracidad suya de hacerse de algunos millones secuestrándola?.

    TERCERO: Que la muerte del Licenciado RODRIGO ROSEMBERG MARZANO no va ha quedar impune y que debe de buscarse a los verdaderos responsables en la siguiente historia.

    Que en la década de los noventa, fue asesinado BARTOLO, el gerente de la COOPERATIVA CAFETALERA RIO AZUL, luego que desaparecieron UN MILLON QUINIENTOS MIL QUETZALES producto de los ahorros de los miembros de la cooperativa. La Versión difundida en JACALTENANGO, HUEHUETENANGO, fue que BARTOLO SE ROBO LOS AHORROS DE LA GENTE Y LA CONCIENCIA LE HIZO SUICIDARSE.

    La familia de Bartolo, ha sufrido tremenda pobreza y dificultades durante todos esos años y lo lamentable de ello es que todaví­a no encuentran donde el finado dejó el dinero que se robó.

    Que el PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA era JUAN LOPEZ, padre del ahora PRESIDENTE DE BANRURAL JUAN JOSE LOPEZ CAMPOSECO y que en ese entonces TRABAJABA COMO ASESOR DE LA DIRECTIVA de la cooperativa RIO AZUL.

    CUARTO: Con el dinero robado, compraron voluntades y lograron que JUAN CAMPOSECO como miembro de la directiva de FEDECOCAGUA dieran trabajo al JUAN JOSE LOPEZ CAMPOSECO en FEDECOCAGUA y posteriormente lograron colocarlo como GERENTE GENERAL DE LA FEDERACION, con el respaldo y apoyo de GERARDO DE LEON, individuo que durante 25 años ha robado en la FEDERACION el trabajo de los miles de pequeños productores de CAFí‰.

    QUINTO: Que FEDECOCAGUA ha servido a estos individuos para ADUEÑARSE de esta institución y han robado por décadas todas las donaciones y fondos que da el gobierno a los pequeños cafetaleros, sea por la ví­a directa o por medio de ANACAFE.

    SEXTO: Entre estas ayudas estuvo el fertilizantes que donó durante años el gobierno japonés y todas las ayudas de la Agencia Internacional de Desarrollo –AID-. Del gobierno de los Estados Unidos.

    SEPTIMO: Que cuando se dio la CRISIS DEL CAFí‰, el gobierno central con el apoyo del congreso de la república FORMí“ EL PROGRAMA DEL BONO CAFETALERO, para ayudar a los productores. Estos fondos constituidos con FONDOS DEL GOBIERNO, se repartieron ví­a ANACAFE a los grandes productores y FEDECOCAGUA a para los pequeños agricultores.

    OCTAVO: Que siendo JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO, vice ministro de agricultura, convenció a ALVARO ARZU para que constituyera los fondos del bono del café.

    NOVENO: Que con los fondos del bono del café JOSE ANGEL LOPEZ, GERARDO DE LEON, ALVARO ARZíš, y FERNANDO PEÑA que era parte de la iniciativa de PRIVATIZACION DE LOS BIENES NACIONALES, utilizaron los fondos para comprar acciones de BANRURAL y pusieron a JSOE ANGEL LOPEZ de GERENTE DE BANRURAL.

    DECIMO: Esta es otra parte de la historia:

    Cuando Alvaro Arzú pidió el apoyo para Oscar Berger, JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO (que utiliza como medio de presión la capacidad de movilización que tiene FEDECOCAGUA para negociar cuotas de poder) prefirió apoyar (bajo de agua desde luego) a ALFONSO PORTILLO CABRERA para asegurar la gerencia de BANRURAL. O sea traicionó a ALVARO ARZU, A OSCAR BERGER y se alió al FRG. Prueba de ello es la foto histórica donde aparece JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO repartiendo un cheque por 31 millones a ALFONSO PORTILLO, como parte de las UTILIDADES. Es decir, el traidor alabando al que traicionarí­a posteriormente.

    ONCE: En FEDECOCAGUA JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO, antes de irse a BANRURAL, puso en su lugar a URLICH GOUTNER un suizo que fue despedido de la empresa WAELTI SCHOENFEL por ladrón. Este ladrón racista , cuya expresión es que los “indios solo sirven para cuques y para cargar el café”, editó un video en contra de la empresa SCHOENFEL y lo distribuyó en Europa, para denunciar como LAS EXPORTADORAS explotaban y robaban a los pequeños productores de café de Guatemala, lo que dañó la reputación del grupo VOLCAFE, uno de los más grandes del mundo.

    DOCE: Desde su posición de Gerente de BANRURAL, JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO maniobró para ser PRESIDENTE DE ANACAFE y luego PRESIDENTE DE BANRURAL.. Logró lo anterior, otorgando PROYECTOS A GRANDES CAFETALEROS desde su posición así­ como CREDITOS A TODOS LOS CAFETALEROS que por la crisis estaban insolventes.

    TRECE: Cuando era gerente de BANRURAL, ofreció a ALFONSO PORTILLO CABRERA que apoyarí­a con los votos de los cooperativistas la candidatura de EFRAIN RIOS MONT, a quién finalmente traiciona para respaldar a OSCAR BERGER a quién chaqueteó para llegar a la PRESIDENCIA DE BANRURAL.

    CATORCE: Desde estas posiciones, JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO promete a OTTO PEREZ MOLINA a EFRAIN RIOS MONT que les va ha apoyar en la movilización del voto de los cooperativistas y también lo traiciona pues bajo el agua negocia con SANDRA TORRES el apoyo del sector cooperativo a la UNE.

    QUINCE: Desde la posición de USO DE CAJA CHICA DE BANRURAL JOSE ANGEL LOPEZ logró quedarse TRES AÑOS EN ANACAFE y hacer negocios millonarios con las ayudas que le da la AGENCIA INTERNACIONAL DE DESARROLLO –AID- de los ESTADOS UNIDOS, la COOPERACION ESPAÑOLA, la UNION EUROPEA, la cooperación internacional en general.

    DIEZ Y SEIS: Al llegar el nuevo PRESIDENTE DE ANACAFE el Sr. Christian Rash intenta limpiar ANACAFE y despide al contador RUBEN DARIO PACAY que tiene un puesto de profesional en ANACAFE sin serlo y descubren todos los ROBOS HECHOS POR JOSE ANGEL LOPEZ EN ANACAFE. SANDRA TORRES por medio del ministerio de agricultura IMPONE DE NUEVA CUENTA a RUBEN DARIO PACAY en ANACAFE, para demostrar JOSE ANGEL LOPEZ el poder que tiene con la SEÑí“RA. HAY QUE HACER NOTAR, que el PRESIDENTE DE ANCAFE, SR. CHRISTIAN RASH intenta COBRAR A FEDECOCAGUA los FONDOS DEL BONO DEL CAFí‰ para pagarlos al gobierno y como respuesta sigue los siguiente:

    DIEZ Y SIETE: Como respuesta, JOSE ANGEL LOPEZ, GERARDO DE LEON URLICH GOUTNER, RUBEN DARIO PACAY, Y otros pretenden en alianza con SANDRA TORRES APODERARSE DE ANACAFE y piden, por medio de MARIO TARACENA y trabajo en el área rural QUE SE HAGA UNA ASAMBLEA GENERAL para cambiar y tomar ANACAFE por los fondos millonarios que se manejan en la institución. FEDECOCAGUA sigue siendo el grupo de presión social, y se hace la PRIMERA MOVILIZACIí“N CAMPESINA contra este gobierno. Atrás de ello, está otra vez: JOSE ANGEL CAMPOSECO, GERARDO DE LEON Y URLICH GOUTNER, como manipuladores de los cooperativistas.

    DIEZ Y OCHO: Junto a este movimiento JOSE ANGEL LOPEZ logra IMPONER un ministro de agricultura que viene del sector COOPERATIVISTA, pero, este, RENUNCIí“ al ver los robos descarados que están sucediendo y que no le querí­an dar la parte que le corresponderí­a como MINISTRO DE AGRICULTURA. Todo esto dentro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, pues se esta manejando PRORURAL, que es ahora una CAJA CHICA de doña SANDRA y que USA A BANRURAL COMO BANCO VENTANILLA.

    DIEZ Y NUEVE: Cuando SANDRA DE COLOM, ALVARO COLOM Y GUSTAVO ALEJOS descubren que JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO y FERNANDO PEÑA se están robando decenas de millones de ellos en los programas ESTOS DECIDEN CAMBIAR A JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO y FERNANDO PEÑA de BANRURAL, pues NO ESTAN REPARTIENDO la plata como se habí­a ACORDADO. Hay que RECORDAR que el gobierno el accionista mayoritario de BANRURAL. ALVARO COLOM tiene miedo de que JOSE ANGEL CAMPOSECO movilice a los campesinos, pues también MANIPULA A LA CONIC, CNOC y los COOPERATIVISTAS. Lo hizo en el JUEVES NEGRO a favor de RIOS MONT.

    VEINTE: JOSE ANGEL CAMPOSECO, al enterarse de que le quieren QUITAR de la presidencia de BANRURAL Y A PEÑA DE LA GERENCIA, es que PRETENDEN INTIMIDAR AL SR.. MUSA en la reunión denunciada por el LICENCIADO ROSEMBERG.

    VIENTE Y UNO: En la reunión con el SR. MUSA estuvo presente FERNANDO PEÑA, GERARDO DE LEON Y JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO. Porque GERARDO DE LEON es el hombre de CONFIANZA de JOSE ANGEL CAMPOSECO Y FERNANDO PEÑA y es el encargado de LIMPIAR LOS FONDOS ROBADOS por medio de las EXPORTACIONES DE CAFí‰ que hace FEDECOCAGUA y así­ es como SACAN LOS FONDOS EN DOLARES A BANCOS INTERNACIONALES y solo hacen como que llegaron las ordenes de pago a BANRURAL, usando dinero guatemalteco. O SEA QUE EL PRODUCTO DE LAS EXPORTACIONES SE QUEDA FUERA DE GUATEMALA y lo que reportan de ingreso de divisas, es PLATA NACIONAL ROBADA.

    VEINTE Y UNO: De ahí­ pueden darle seguimiento a la investigación SOBRE LAS DENUNCIAS del VIDEO del LICENCIADO RODRIGO ROSEMBERG y SERIA SALUDABLE PARA EL PAIS, UNA AUDITORIA FORENSE A FEDECOCAGUA, para demostrar lo anteriormente indicado en esta denuncia nacional.

    VEINTE DOS: A los SEÑORES BANQUEROS, les informamos que PONER A ESTE TRAIDOR Y LADRON COMO SU PRESIDENTE, solo les desprestigia y les anuncia que TARDE O TEMPRANO los va ha TRAICIONAR y el que les haya dicho de que él tiene mucho poder de persuasión con SANDRA. La TRAICION HECHA HA SANDRA, ha ALVARO Y GUSTAVO ALEJOS, así­ como la peor, haber matado como actor intelectual al SR. MUSA y aparecer como AMIGO DEL SR. MUSA en el VIDEO dado a CONOCER POR BANRURAL en la TELEVISION ABIERTA, solo nos dice de que tamaño está la CALAÑA de este individuo.

    AGRADESCALE ENTONCES DON ALVARO Y DONA SANDRA A SUS ALIADOS, LA SITUACION QUE VIVE HOY. NO HAY COMPLOT, USTEDES MISMOS BUSCARON SU CAMINO, ALIANDOSE CON LADRONES, ESTAFADORES Y LADRONES.

    GUATEMALA NUNCA MíS SERA IGUAL DESPUES DE LA MUERTE DEL LICENCIADO RODRIGO ROSEMBERG, que nos demostró que NO HAY QUE SER POLITICO ni de izquierda ni de derecha, SOLO TENER DIGNIDAD y HOMBRIA.

    POR FAVOR DIFUNDE ESTE COMUNICADO, SACALE COPIA Y DISTRIBUYELO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES. LOS LADRONES Y ASESINO DEBEN DE SER JUZGADOS.


    Atentamente.

    Por:
    ORSERPEGA, C.A.
    Benito Hernández.
    Presidente.

    Teléfonos Venezuela.
    Oficina: 0058-265-4150824
    Tele-Fax-0058-265-6310703
    Guatemala – 00502 – 4075 6604
    info@orserpega.com.ve
    orserpega@yahoo.com orserpega@hotmail.com
    http://www.orserpega.com.ve
    http://www.ospgwicoltd.com
    organización de servicios petroleo & gas
    WORLD INTERNATINAL Co. ltd.

  23. Roland says:

    Esto me llegó, pero no sé de dónde viene…

    Asunto: están aflorando conclusiones de la muerte de mussa y rosemberg

    Esta nota tiene algo de coherencia y creo que poco a poco, irá saliendo la verdad de los asesinatos de los señores Musa y Rosemberg, alguien debe de tenerdocumentos o pruebas y su obligación es aportarlas a la CICIG y a la Comisión Interamericana de los DDHH

    CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE GUATEMALA

    Las verdaderas razones por las que mataron al Sr. KHALIL MUSA y su hija MARJORIE MUSA y el LIC. RODIGRO ROSEMBERG.

    Especialmente dirigida a las personas, instituciones y organismos honestos que velan por la verdad y la justicia en una Guatemala, tomada por poderes que ya no son ocultos, sino que se han incrustado en los tres poderes del Estado.

    A LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE GUATEMALA Y EL MUNDO.

    ESPECIALMENTE DIRIGIDA A LOS FAMILIARES DEL ABOGADO ILUSTRE Y MARTIR DE GUATEMALA Licdo. RODRIGO ROSEMBERG MARZANO.

    PRIMERO:

    Que como guatemalteco me duele la muerte del Licenciado Rosemberg, porque literalmente NO LE DIERON TIEMPO DE HACER LA DENUNCIA ANTE LA COMISIí“N INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS para que le protegieran y se pudiera salvar su vida. Esto indica que, UNO DE SUS AMIGOS CERCANOS con los que le habló que harí­a la denuncia, le trasladó la información a sus asesinos intelectuales.

    SEGUNDO:

    Que pese a que el dí­a de hoy, en el diario EL PERIODICO, aparece la noticia de la Sra. Sandra Torres de Colóm, que los que participaron en la elaboración y distribución del video que DENUNCIA Y SEÑALA AL PUEBLO DE GUATEMALA los robos y atrocidades que está haciendo el gobierno y la SEÑORA PRIMERA DAMA por la ambición de que quiere ser PRESIDENTA DE ESTE FALLIDO PAIS. LA PRIMERA DAMA, señala que LUIS MENDIZABAL y MARIO DAVID GARCIA tienen un obscuro pasado. SEÑORA: Usted si tiene uno blanco y brillante? Del que no hay que avergonzarse, cuando hay una vida de una mujer anciana y casi paralí­tica que falleció por la voracidad suya de hacerse de algunos millones secuestrándola?.

    TERCERO:

    Que la muerte del Licenciado RODRIGO ROSEMBERG MARZANO no va ha quedar impune y que debe de buscarse a los verdaderos responsables en la siguiente historia.

    Que en la década de los noventa, fue asesinado DON BARTOLO, el gerente de la COOPERATIVA CAFETALERA RIO AZUL, luego que desaparecieron UN MILLON QUINIENTOS MIL QUETZALES producto de los ahorros de los miembros de la cooperativa. La Versión difundida en JACALTENANGO, HUEHUETENANGO, fue que BARTOLO SE ROBO LOS AHORROS DE LA GENTE Y LA CONCIENCIA LE HIZO SUICIDARSE.

    La familia de Bartolo, ha sufrido tremenda pobreza y dificultades durante todos esos años y lo lamentable de ello es que todaví­a no encuentran donde el finado dejó el dinero que se robó.

    Que el PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA era JUAN LOPEZ, padre del ahora PRESIDENTE DE BANRURAL JUAN JOSE LOPEZ CAMPOSECO y que en ese entonces TRABAJABA COMO ASESOR DE LA DIRECTIVA de la cooperativa RIO AZUL.

    CUARTO:

    Con el dinero robado, compraron voluntades y lograron que JUAN CAMPOSECO como miembro de la directiva de FEDECOCAGUA dieran trabajo al JUAN JOSE LOPEZ CAMPOSECO en FEDECOCAGUA y posteriormente lograron colocarlo como GERENTE GENERAL DE LA FEDERACION, con el respaldo y apoyo de GERARDO DE LEON, individuo que durante 25 años ha robado en la FEDERACION el trabajo de los miles de pequeños productores de CAFí‰.

    QUINTO:

    Que FEDECOCAGUA ha servido a estos individuos para ADUEÑARSE de esta institución y han robado por décadas todas las donaciones y fondos que da el gobierno a los pequeños cafetaleros, sea por la ví­a directa o por medio de ANACAFE.

    SEXTO:

    Entre estas ayudas estuvo el fertilizantes que donó durante años el gobierno japonés y todas las ayudas de la Agencia Internacional de Desarrollo –AID-. Del gobierno de los Estados Unidos.

    SEPTIMO:

    Que cuando se dio la CRISIS DEL CAFí‰, el gobierno central con el apoyo del congreso de la república FORMí“ EL PROGRAMA DEL BONO CAFETALERO, para ayudar a los productores. Estos fondos constituidos con FONDOS DEL GOBIERNO, se repartieron ví­a ANACAFE a los grandes productores y FEDECOCAGUA a para los pequeños agricultores.

    OCTAVO:

    Que siendo JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO, vice ministro de agricultura, convenció a ALVARO ARZU para que constituyera los fondos del bono del café.

    NOVENO:

    Que con los fondos del bono del café JOSE ANGEL LOPEZ, GERARDO DE LEON, ALVARO ARZíš, y FERNANDO PEÑA que era parte de la iniciativa de PRIVATIZACION DE LOS BIENES NACIONALES, utilizaron los fondos para comprar acciones de BANRURAL y pusieron a JSOE ANGEL LOPEZ de GERENTE DE BANRURAL.

    DECIMO:

    Esta es otra parte de la historia:

    Cuando Alvaro Arzú pidió el apoyo para Oscar Berger, JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO (que utiliza como medio de presión la capacidad de movilización que tiene FEDECOCAGUA para negociar cuotas de poder) prefirió apoyar (bajo de agua desde luego) a ALFONSO PORTILLO CABRERA para asegurar la gerencia de BANRURAL. O sea traicionó a ALVARO ARZU, A OSCAR BERGER y se alió al FRG. Prueba de ello es la foto histórica donde aparece JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO repartiendo un cheque por 31 millones a ALFONSO PORTILLO, como parte de las UTILIDADES. Es decir, el traidor alabando al que traicionarí­a posteriormente.

    ONCE:

    En FEDECOCAGUA JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO, antes de irse a BANRURAL, puso en su lugar a URLICH GOUTNER un suizo que fue despedido de la empresa WAELTI SCHOENFEL por ladrón. Este ladrón racista , cuya expresión es que los “indios solo sirven para cuques y para cargar el café”, editó un video en contra de la empresa SCHOENFEL y lo distribuyó en Europa, para denunciar como LAS EXPORTADORAS explotaban y robaban a los pequeños productores de café de Guatemala, lo que dañó la reputación del grupo VOLCAFE, uno de los más grandes del mundo.

    DOCE:

    Desde su posición de Gerente de BANRURAL, JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO maniobró para ser PRESIDENTE DE ANACAFE y luego PRESIDENTE DE BANRURAL.. Logró lo anterior, otorgando PROYECTOS A GRANDES CAFETALEROS desde su posición así­ como CREDITOS A TODOS LOS CAFETALEROS que por la crisis estaban insolventes.

    TRECE:

    Cuando era gerente de BANRURAL, ofreció a ALFONSO PORTILLO CABRERA que apoyarí­a con los votos de los cooperativistas la candidatura de EFRAIN RIOS MONT, a quién finalmente traiciona para respaldar a OSCAR BERGER a quién chaqueteó para llegar a la PRESIDENCIA DE BANRURAL.

    CATORCE:

    Desde estas posiciones, JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO promete a OTTO PEREZ MOLINA, a ALEJANDRO GIAMATIE y al FRG que les va ha apoyar en la movilización del voto de los cooperativistas y también los traiciona pues bajo el agua negocia con SANDRA TORRES el apoyo del sector cooperativo a la UNE.

    QUINCE:

    Desde la posición de USO DE CAJA CHICA DE BANRURAL JOSE ANGEL LOPEZ logró quedarse TRES AÑOS EN ANACAFE y hacer negocios millonarios con las ayudas que le da la AGENCIA INTERNACIONAL DE DESARROLLO –AID- de los ESTADOS UNIDOS, la COOPERACION ESPAÑOLA, la UNION EUROPEA, la cooperación internacional en general.

    DIEZ Y SEIS:

    Al llegar el nuevo PRESIDENTE DE ANACAFE el Sr. Christian Rash intenta limpiar ANACAFE y despide al contador RUBEN DARIO PACAY que tiene un puesto de profesional en ANACAFE sin serlo y descubren todos los ROBOS HECHOS POR JOSE ANGEL LOPEZ EN ANACAFE. SANDRA TORRES por medio del ministerio de agricultura IMPONE DE NUEVA CUENTA a RUBEN DARIO PACAY en ANACAFE, para demostrar JOSE ANGEL LOPEZ el poder que tiene con la SEÑí“RA. HAY QUE HACER NOTAR, que el PRESIDENTE DE ANCAFE, SR. CHRISTIAN RASH intenta COBRAR A FEDECOCAGUA los FONDOS DEL BONO DEL CAFí‰ para pagarlos al gobierno y como respuesta viene lo siguiente:

    DIEZ Y SIETE:

    Como respuesta, JOSE ANGEL LOPEZ, GERARDO DE LEON URLICH GOUTNER, RUBEN DARIO PACAY, Y otros pretenden en alianza con SANDRA TORRES APODERARSE DE ANACAFE y piden, por medio de MARIO TARACENA y trabajo en el área rural QUE SE HAGA UNA ASAMBLEA GENERAL para cambiar y tomar ANACAFE por los fondos millonarios que se manejan en la institución. FEDECOCAGUA sigue siendo el grupo de presión social, y se hace la PRIMERA MOVILIZACIí“N CAMPESINA contra este gobierno. Atrás de ello, está otra vez: JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO, GERARDO DE LEON Y URLICH GOUTNER, como manipuladores de los cooperativistas.

    DIEZ Y OCHO:

    Junto a este movimiento JOSE ANGEL LOPEZ logra IMPONER un ministro de agricultura que viene del sector COOPERATIVISTA, pero, este, RENUNCIí“ al ver los robos descarados que están sucediendo y que no le querí­an dar la parte que le corresponderí­a como MINISTRO DE AGRICULTURA. Todo esto dentro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, pues se esta manejando PRORURAL, que es ahora una CAJA CHICA de doña SANDRA y que USA A BANRURAL COMO BANCO VENTANILLA.

    DIEZ Y NUEVE:

    Cuando SANDRA DE COLOM, ALVARO COLOM Y GUSTAVO ALEJOS descubren que JOSE ANGEL LOPEZ y FERNANDO PEÑA se están robando decenas de millones de ellos en los programas ESTOS DECIDEN CAMBIAR A JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO y FERNANDO PEÑA de BANRURAL, pues NO ESTAN REPARTIENDO la plata como se habí­a ACORDADO. Hay que RECORDAR que el gobierno el accionista mayoritario de BANRURAL. ALVARO COLOM tiene miedo de que JOSE ANGEL LOPEZ movilice a los campesinos, pues también MANIPULA A LA CONIC, CNOC y los COOPERATIVISTAS. Lo hizo en el JUEVES NEGRO a favor de RIOS MONT.

    VEINTE:

    JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO, al enterarse de que le quieren QUITAR de la presidencia de BANRURAL Y A PEÑA DE LA GERENCIA, es que PRETENDEN INTIMIDAR AL SR. MUSA en la reunión denunciada por el LICENCIADO ROSEMBERG.

    VIENTE Y UNO:

    En la reunión con el SR. MUSA estuvo presente FERNANDO PEÑA, GERARDO DE LEON Y JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO. Porque GERARDO DE LEON es el hombre de CONFIANZA de JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO Y FERNANDO PEÑA y es el encargado de LIMPIAR LOS FONDOS ROBADOS por medio de las EXPORTACIONES DE CAFí‰ que hace FEDECOCAGUA y así­ es como SACAN LOS FONDOS EN DOLARES A BANCOS INTERNACIONALES y solo hacen como que llegaron las ordenes de pago a BANRURAL, usando dinero guatemalteco. O SEA QUE EL PRODUCTO DE LAS EXPORTACIONES SE QUEDA FUERA DE GUATEMALA y lo que reportan de ingreso de divisas, es PLATA NACIONAL ROBADA.

    VEINTE Y DOS:

    De ahí­ pueden darle seguimiento a la investigación SOBRE LAS DENUNCIAS del VIDEO del LICENCIADO RODRIGO ROSEMBERG y SERIA SALUDABLE PARA EL PAIS, UNA AUDITORIA FORENSE A FEDECOCAGUA, para demostrar lo anteriormente indicado en esta denuncia nacional.

    VEINTE TRES:

    A los SEÑORES BANQUEROS, les informamos que PONER A ESTE TRAIDOR Y LADRON COMO SU PRESIDENTE, solo les desprestigia y les anuncia que TARDE O TEMPRANO los va ha TRAICIONAR y el que les haya dicho de que él tiene mucho poder de persuasión con SANDRA solo era hasta antes del domingo. La TRAICION HECHA HA SANDRA, ha ALVARO Y GUSTAVO ALEJOS, así­ como la que les hizo a los cafetaleros y a todo aquel que le cree, y la peor de todas las traiciones, haber matado como actor intelectual al SR. MUSA y QUE DICE QUE ERA AMIGO DEL SR. MUSA en el VIDEO dado a CONOCER POR BANRURAL en la TELEVISION ABIERTA, solo nos dice de que tamaño está la CALAÑA de este individuo.

    AGRADESCALE ENTONCES DON ALVARO Y DONA SANDRA A SUS ALIADOS, LA SITUACION QUE VIVE HOY. NO HAY COMPLOT, USTEDES MISMOS BUSCARON SU CAMINO, ALIANDOSE CON LADRONES, ESTAFADORES Y CRIMINALES.

    GUATEMALA NUNCA MíS SERA IGUAL DESPUES DE LA MUERTE DEL LICENCIADO RODRIGO ROSEMBERG, que nos demostró que NO HAY QUE SER POLITICO ni de izquierda ni de derecha, SOLO TENER DIGNIDAD, HOMBRIA Y QUERER A GUATEMALA.

    POR FAVOR DIFUNDE ESTE COMUNICADO, SACALE COPIA Y DISTRIBUYELO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES. LOS LADRONES Y ASESINO DEBEN DE SER JUZGADOS.

  24. melvin says:

    que desgracia que nadie hiso nada que desgracia sigamos en el pais de las muertes inpunes

  25. chepe arredondo says:

    Neue Zürcher Zeitung AL.AL Lunes, 29.03.2010 / 5
    ________________________________________
    Réplicas de un suicidio por encargo
    Tras una conspiración de película en Guatemala se esconden un asesinato, el poder y la envidia
    Un abogado encarga un asesinato, que en realidad se trata de su propio suicidio. Con ello Rodrigo Rosenberg querría derrocar al Presidente de Guatemala y proteger a la vieja élite adinerada contra el éxito de los nuevos aspirantes a serlo.
    Oswald Iten, Ciudad de Guatemala

    «Mi nombre es Rodrigo Rosenberg Marzano y si usted escucha este mensaje es porque fui asesinado por el Presidente Álvaro Colom». El Día de la Madre del año pasado, el 10 de mayo de 2009, el abogado Rodrigo Rosenberg fue asesinado a tiros en la calle en la Ciudad de Guatemala por un escuadrón de la muerte. Al día siguiente, en su funeral, fueron distribuidas 150 cintas de vídeo, que la víctima, al parecer con premonición, había grabado unos días antes.

    Incidentes Estatales
    Por la designación anticipada del autor del crimen por parte de la víctima, el caso Rosenberg no fue sólo uno más de la lista de más de 6000 asesinatos que suceden normalmente en Guatemala cada año, de los cuales quizás el tres por ciento se logra esclarecer. Y por si fuera poco, la acusación estaba dirigida al Jefe de Estado. El Presidente puesto como la personificación de las tinieblas: gran complacencia sintieron muchos guatemaltecos al ver confirmada su opinión de que el Estado encarna la esencia de la criminalidad, de la gigantesca corrupción y de la impunidad. Los manifestantes corearon frente al palacio presidencial pidiendo a Colom su dimisión. La cúpula empresarial se puso a la vanguardia de una campaña de destitución. Los días del socialdemócrata Colom parecían contados.
    En contraposición, el Presidente Colom dijo que se trataba de una vil falsificación, de una pérfida campaña y solicitó a los Estados Unidos el apoyo de funcionarios del FBI. La investigación se trasladó a una comisión especial de la ONU, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG. La CICIG ha estado activa desde hace algún tiempo en el país para descubrir las redes de las fuerzas de seguridad, de los funcionarios de gobierno y del crimen organizado, así como de la corrupción y de la impunidad generalizada. Hasta entonces el éxito de la CICIG había sido moderado.

    Pantomima
    Con una verdadera bomba pudo la CICIG dar un brillo luminoso a su reputación el 12 de enero de 2010. Carlos Castresana, el fiscal español y jefe de la CICIG, reveló ante una multitud de prensa local e internacional un resultado de la investigación no anticipado por nadie: Rodrigo Rosenberg habría encargado su propio asesinato, un suicidio perverso que haría de él un mártir y liberaría a Guatemala de un Presidente corrupto. El esclarecimiento tuvo éxito debido a que Rosenberg hizo cometer el hecho en un barrio acomodado que está plagado de cámaras de vigilancia. Los nueve miembros del escuadrón de la muerte pudieron ser arrestados. Los asesinos mismos creían que tenían encargo de liquidar a un extorsionador. La descripción del supuesto extorsionador coincidía con la de Rosenberg.
    El comisionado Castresana también proporcionó un motivo para el suicidio ordenado. Según eso, el abogado de negocios Rosenberg, de 48 años, estaba padeciendo una severa depresión. Había sufrido fuertes golpes del destino –la muerte de su madre, la derrota en el juicio de divorcio y la consiguiente pérdida de sus hijos, el asesinato de su adinerado cliente Khalil Musa y de su hija Marjorie, que también era su amante secreta. Y tenía deudas.
    Con ello, el Presidente, su esposa -quien también fue acusada en el vídeo de Rosenberg- y su Secretario Privado quedaban libres de culpa. Pero el caso estaba muy lejos de ser resuelto. Primero, porque no todos los guatemaltecos creyeron el riguroso razonamiento de la CICIG. La presunta víctima mortal ya había alertado en el vídeo que el Presidente podría desligarse del hecho a través de una comisión de investigación internacional. Y segundo, porque con el descubrimiento del «autoasesinato» el otro motivo quedaba aún en la oscuridad. En el vídeo Rosenberg había acusado al Presidente y a su séquito más cercano no sólo de haber ordenado su asesinato, sino ya antes también el de su cliente Musa y el de la hija de éste. Con ello, según Rosenberg, se debería proteger a una gigantesca red de lavado de dinero que supuestamente funcionaba a través del Banco de Desarrollo Rural (Banrural).
    Entonces ¿qué se esconde tras el asesinato de Khalil y Marjorie Musa? Esta cuestión ocupa a Guatemala y a la CICIG hasta el día de hoy. Uno de los difamados en el vídeo de Rosenberg es el Presidente del Banrural, José Ángel López. El presidente del banco dirige sus negocios desde una oficina muy apropiada en una torre de cristal con vista a toda la ciudad de Guatemala. Lo único que no concuerda en Guatemala con un presidente de banco es el origen de López: Él es un maya de la etnia jacalteca, a los ojos del sistema un advenedizo y encima de eso, de gran éxito. El Banrural es de hecho el segundo banco más grande de Guatemala –y el más exitoso, y por si fuera poco, con un pago de dividendos del 35 por ciento el año pasado.
    José Ángel López describe cómo su banco fue allanado y requisado por la policía luego de la aparición del vídeo de Rosenberg. Cómo prácticamente de una sola vez fue retirado un décimo del importe del balance. Cómo fue utilizado en la prensa como chivo expiatorio. Cómo coreaban a Banrural como «banco de asesinos». Pero también cómo numerosos indígenas mayas celebraron rituales conjurantes enfrente de la sede central. El Banrural creció gracias a los indígenas, ya que les daba a ellos y a sus cooperativas créditos todavía cuando el apoyo a los indígenas y a sus organizaciones de autoayuda se consideraba subversivo y ningún banco en Guatemala hacía negocios con ellos. Y, dice López, Banrural desvirtuó el prejuicio de que los indígenas no podían contribuir con nada, que eran ineficientes para la economía y que tenían que ser patrocinados por la clase alta de los blancos. El Banrural habría apoyado la «democratización del capital» y alcanzaría pronto el objetivo de ser el mayor banco de Guatemala.
    Según el vídeo de Rosenberg, el asesinato de Khalil Musa tuvo que ver con evitar su participación en el Consejo de Administración de Banrural. Sin embargo, el nombramiento habría sido responsabilidad del Estado, que posee 20 por ciento del banco, y éste no habría nombrado a Khalil en absoluto.

    Pequeños agricultores de éxito
    Durante la investigación en contra de Banrural no salió a luz ningún material incriminatorio, por lo que fue suspendida. Sin embargo, en último lugar en el vídeo de Rosenberg, se encuentra en la mira Gerardo De León, vagamente llamado «cobarde» , Éste representa, como López, un compañero suyo, el éxito de una asociación cooperativa, la Federación de Cooperativas Agrícolas de Productores de Café de Guatemala (Fedecocagua).
    En las oficinas de Fedecocagua la Fiscalía le dio vuelta a todo para encontrar pruebas de los planes de asesinato y lavado de dinero. De León es el Director de Marketing y corresponsable del éxito fenomenal de esta federación de pequeños agricultores que en el término de pocos años ha pasado a ser el segundo mayor exportador de café de Guatemala con una facturación de 60 millones de dólares. También es pionera en el sector orgánico y de comercio justo (Fair Trade) con las más modernas instalaciones de beneficiado en el país. Fedecocagua es dirigida por el suizo Ulrich Gurtner, quien anteriormente trabajó con los Hermanos Volkart en Winterthur y ha llevado a la federación de productores de café, junto con De León, a su dimensión actual. Aunque Gurtner no es mencionado en el vídeo de Rosenberg, en una audiencia el Jefe de la CICIG, Castresana, le preguntó directamente si él había mandado matar a Khalil, comenta.
    En la entrevista en las oficinas de Fedecocagua, De León y Gurtner presentan una imagen similar a la del Presidente del Banrural. Así pues, la federación, por las mismas razones, es una piedra en el zapato para el sistema, al igual que los exitosos banqueros indígenas de Banrural, del cual ambos pertenecen a la Junta Directiva. Anacafé, la asociación estatal de productores de café, no ha tenido mucha simpatía hacia la Federación de los Pequeños Productores. En primer lugar, Fedecocagua promovió en el Congreso, sin éxito, una campaña para la no devolución del 12 por ciento del IVA sobre las exportaciones de café, ya que este impuesto sería una fuente de fraude y además una desventaja competitiva para los pequeños productores afectos a facturación. En segundo lugar, Fedecocagua expresa abiertamente que Anacafé, un verdadero monopolio, utiliza el impuesto del uno por ciento retenido de sus exportaciones de café en una forma muy poco transparente y que ha acumulado innecesariamente reservas de 13 millones de dólares. De León, Gurtner y los otros miembros de la cooperativa, quienes debido al curso de la investigación de la CICIG se retiraron de la Junta Directiva de Anacafé, se preguntan, luego del esclarecimiento del caso Rosenberg, si vale la pena retornar a una organización de clase que no toma muy en serio las inquietudes de los cooperativistas y que los apoya en pequeña escala en comparación con los grandes productores.
    Para De León y Gurtner, las acusaciones del vídeo son incómodas, aunque no de peligro. No obstante, han decidido permanecer en el país y esperan con la conciencia limpia la investigación de la CICIG. Ellos, ni tampoco José Ángel López del Banrural, nunca conocieron personalmente a Rosenberg. Por el contrario, el extinto abogado de negocios habría estado íntimamente vinculado con los exportadores líderes de café y con la cámara empresarial, que encabezó la campaña de dimisión en contra del Presidente Colom.
    Después de que el vídeo fue revelado como pieza de perfidia, al parecer el bien relacionado abogado Rosenberg deseaba prestar un último servicio a sus clientes al difamar a la impopular cúpula del gobierno y a algunos promotores sociales.

    Material para telenovela
    El esclarecimiento del caso Musa aumentaría aún más el prestigio de la Comisión contra la Impunidad en Guatemala. Cualquiera que sea el resultado, sería un gran material para novelas y telenovelas. Es probable que una variante de esta telenovela podría ser: que el empresario Khalil Musa hubiera amenazado a su hija casada Marjorie de desheredarla en caso de divorciarse, como ya lo había hecho con su hija mayor. El amante Rosenberg, que había sido abandonado por su esposa, encarga entonces el asesinato de Musa. Un proyectil del sicario rebota ridículamente e impacta el cuerpo de su amada. Marjorie Musa de hecho fue alcanzada por un rebote de proyectil en una parte de su cuerpo. Por lo tanto, Rosenberg habría perdido todo, a su esposa, a sus hijos y a su amada. Por lo menos quería ser recordado como mártir.

    ________________________________________
    © 2010 Neue Zürcher Zeitung

Danos tu opinion