nav-left cat-right
cat-right

World of Warcraft Visual Enhancement

Advertencia, antes de comenzar a hacer modificaciones con estos comandos es muy recomendable hacer un backup del archivo “Config.wtf”, que esta en la carpeta “WTF” de nuestra instalación del juego. Y así­ podamos regresar a la configuración anterior en caso de que algo salga mal…

Existen algunos comandos de la consola que pueden ayudar a modificar algunos aspectos visuales del juego dando como resultado un entorno más Vistoso y realista. Estos comandos se pueden considerar como un complemento de las opciones de ví­deo del juego.

La modificación de los valores de estos comandos puede ayudarnos a maximizar el realismo del entorno gráfico del juego, pero para esto necesitamos de una tarjeta de ví­deo que soporte dichos cambios. Así­ como también pueden ayudar a aquellos que sufran de relentizaciones en el juego.
Estos tipos de cambios pueden hacerse realizando un aumento o decremento en el valor de cada comando.

A Continuación dejo un pequeño listado de los comandos que mas efecto tienen sobre el entorno gráfico. Claro esta que no son los únicos comandos de la consola que existen para esto, ya que hay una gran variedad de comandos para modificar aspectos mas especí­ficos del juego…

Nota:
la sintaxis para ingresar los comandos es /console_”comando”_”valor” (vease _ como un espacio)

ComandoValor
/console farclip177 a 777

Este es el comando que mas efecto tiene en las FPS del juego…
Básicamente lo que hace este comando es aumentar el rango de visión a la distancia que tenemos, pero eso implica que la tarjeta de ví­deo maneje más polí­gonos al mismo tiempo, repercutiendo en el framerate del juego.

farclip 177farclip 500farclip 777

ComandoValor
/console horizonfarclip1305 a 3000

Este comando sirve para aumentar el número de siluetas de montañas que se ven en el horizonte, tal vez pueda ser que en los screeshots no se note mucho la diferencia, pero ya en el juego se darán cuenta.

horizonfarclip 1305horizonfarclip 1700horizonfarclip 2112horizonfarclip 3000

ComandoValor
/console groundeffectdensity16 a 256

Con este comando podemos hacer que el entorno que te rodea se vea mas plagado de hierbas flores y otros elementos naturales caracterí­sticos del área donde se encuentre el jugador. Este es uno de los efectos que mas me gusta porque cambia totalmente el entorno de los lugares que ya conocí­a…

Ademas hay lugares en donde la hierba puede llegar a cubrir totalmente a algún player que sea Gnomo o Dwarft XD

groundeffectdensity 16groundeffectdensity 100groundeffectdensity 256

ComandoValor
/console groundeffectdist1 a 140

Este comando sirve para especificar la distancia del efecto del comando “groundeffectdensity” (flores, rocas, pasto, etc.) como se muestra en los screenshots de abajo.

groundeffectdist 15groundeffectdist 50groundeffectdist 100groundeffectdist 140

ComandoValor
/console smallcull0 ó 1

Este comando controla la distancia a la cual los objetos grandes y con más detalles son cargados.
Nota: como podrán darse cuenta el valor 1 desactiva el efecto, mientras el valor 0 lo activa.

smallcull 1smallcull 0

ComandoValor
/console characterambient0 ó 1

Con este comando activamos los efectos de las fuentes de luz que rodean al jugador y a los MOBS, mientras que si lo desactivamos el motor gráfico generara un efecto falso de iluminación. Cave mencionar que al igual que el comando anterior este también es desactivado con el valor 1 y es activado con 0.

characterambient 1characterambient 0

ComandoValor
/console skycloudlod1 a 3

Este comando controla la densidad y la resolución con la que son generadas las nubes en el cielo, pero esto hace que con forme aumentamos el valor del comando las nubes se vean mas obscuras.

skycloudlod 1skycloudlod 2skycloudlod 3

ComandoValor
/console detaildoodadalpha1 a 252

El pasto y las flores tienen bordes transparentes a su alrededor. El comando DetailDoodadAlpha nos permite ajustar el grado de esta transparencia, dando como resultado bordes mas suaves. A su vez si ponemos un valor muy alto al comando se pierde esta transparencia haciendo que las texturas se distorsionen.

DetailDoodadAlpha 1DetailDoodadAlpha 100DetailDoodadAlpha 252

Comentarios finales:
Yo personalmente tengo esta configuración la cual funciona sin ningún problema con mi tarjeta de ví­deo…
/console farclip 777
/console horizonfarclip 2112
/console groundeffectdensity 100
/console groundeffectdist 140
/console smallcull 0
/console characterambient 0
/console skycloudlod 2
/console detaildoodadalpha 100

También se pueden crear macros en el juego para que de esa forma podamos cambiar rápidamente de una configuración de comandos a otra. Por ejemplo: tener la configuración clásica del juego y otra en la que estén habilitados todos los comandos.

Aquí­ les dejos unos ví­deos para que se den una idea mas clara de lo que estos comandos pueden llegar a hacer:
video 1
video 2

Espero que este pequeño manual les sirva para disfrutar un poco mas de este gran juego que nos apasiona a todos.
Las dudas, comentarios y criticas que tengan acerca del tema son totalmente bienvenidas…

Saludos

Esta informacion la pueden encontrar tambien en mi blog InfoShrine

En este articulo del blog hablamos de:


13 Responses to “World of Warcraft Visual Enhancement”

  1. El Jefe says:

    Que onda… al fin salio el post, el cual por cierto me gusta. Vos y como esta eso de los macros, por que no publicas algo de como se utilizan o programan los macros de wow.

  2. Caterham says:

    @ el Jefe: Que bueno que te gusto, porque si me llevo algo de tiempo terminarlo, en especial porque aveces no me daba tiempo de sacar los screenshots por estar jugando. XD
    Y ya que lo pedí­s, el siguiente post que haga sera acerca de la creasion y utilización de los macros en el juego…

  3. Caterham says:

    @ el Jefe: Vos disculpa.. solo como sugerencia, no seria bueno archivar el manual bajo “Chapincraft” y de esa forma que les aparezca a la vista a quienes ingresan al foro por medio del link que esta en la pagina del Web server?

  4. Tyrael says:

    @Caterham: Felicitaciones!!, muy buena info, haber si me animo a cambiarle algo a mi configuracion XD, es agradable ver que tambien de la alli(aunque sea 1 :P) aporte al server, en espera de el de macros. Saludos

  5. Cassac says:

    Q bueno esta el post! yo personalmente los probe antes q salieran y resultan ser muy utiles para un ambiente grafico original y fuera de lo comun del juego. Una cosa con los macros, actualmente yo los e estado utilizando y me parecen muy utiles en una batalla o en secuencias de q ahi q actuar rapido,si lo deseas te puedo ayudar para una mas clara utilizacion de estos para q nos sirva a TODOS. Cualquier critica no constructiva es mejor ignorar.

  6. Ark001 says:

    @caterham: que buenos comandos para el ambiente grafico
    @JEFE: donde andas que subis tan rapido de nivel?? yo tambien quiero subir asi de rapido……XD

  7. El Jefe says:

    @Ark001: 001?? Es dificil pero se hace, con tu segundo o tercer personaje te vas a dar cuenta de como subir rapido. Tambien en internet hay guias. Si encontras una buena se podria publicar para compartir con la mara.

  8. Caterham says:

    @ todos: por si quieren una muestra de lo que se viene en gráficos para los MMORPG aquí­ les dejo este ví­deo de YouTube en donde se muestra una comparativa del entorno gráfico del WOW contra el del nuevo juego Warhammer Age of Reckoning…
    ver Video

  9. Zurfy says:

    Un 10. Tutorial excelente!

  10. Alberic says:

    Muy interresante, fijate q yo tengo una targeta de 128, pero la memoria ram es de 512, entonces no se si me aguante la maquina, hay alguna forma de mejorarlo, porq si se tarda bastante en cargar el juego.

    • El Jefe says:

      Yo te diria que bajes toda la configuracion a lo minimo, cierto se vera todo feo y pixeleado pero el rendimiento mejorara notablemente.

  11. RaZoRBacK says:

    Una pregunta, estos cambios se quedan guardados o cada vez que me meta al wow tengo que cambiarlos?

  12. joel says:

    man buenisimo el post, yo tengo un problema que es el siguiente: no se ven los bordes de los botones ni ventanas en el juego, una vez copie un comando y lo pegue ejecute y reinicie el juego, pero ahora lo reinstalé y tengo el problema de nevo =( si me puedes aydar lo agradezco aqui te dejñe mi correo muchas gracias de ante mano

Danos tu opinion