nav-left cat-right
cat-right

World of Warcraft – PVP – Guia De Arenas

World of Warcraft - Chapincraft ArenasHablando directamente sobre que son las arenas; podemos decir que no son nada mas que un coliseo o cuadrilatero aislado para combates jugador contra jugador (pvp), donde solo los integrantes de los dos equipos participantes pueden ingresar y combatir al mismo tiempo.

  • Rank: Es la manera de cómo se compara nuestro equipo a otros equipos. Si el rango es de 1, son el mejor equipo entre las mejores agrupaciones tácticas.
  • Rating: Es el puntaje o la calificación del equipo. Si el equipo tiene una calificación de 1, es el pero equipo en el servidor.
  • Puntos de Arena: Son los puntos que ganamos para comprar equipo, armas (gear) de los vendedores de arenas. Estos no se acumulan de la misma manera que el honor: matar o ganar no importan. Los puntos se convierten directamente del rating del equipo.

Como funcionan las Arenas

Los jugadores luchan contra otros jugadores en las divisiones de 2vs2, 3vs3 y/o 5vs5. El equipo ganador sube su calificación o rating,
mientras que el equipo que pierde lo disminuye. Si un equipo fuerte derrota a uno débil, su incremento es reducido. Sin embargo, si un equipo débil o inferior en rating le gana a un equipo fuerte, su aumento es enorme (mientras el equipo fuerte pierde mucho rating).

Los equipos pueden tener hasta el doble de la cantidad mí­nima de jugadores necesarios para participar (en 2v2 puede tener como máximo 4, 3v3 en max 6, 5V5 en el máximo 10).

Puntos Ganados

Los Puntos de Arenas se adquieren al final de la semana sobre la base del rating del equipo.

Evento que afectan a los puntos obtenidos:

  1. Tu calificación o rating, el cual esta basado sobre las victorias y derrotas en contra de cualquier oponente.
  2. Minimo de 10 arenas jugadas semanalmente o el 30% del equipo.

Eventos que no afectan los puntos:

  1. Número de jugadores en su equipo

Una nota interesante es que los puntos no se suman entre divisiones. Es decir, si tenemos equipo en cada division (2vs2, 3vs3, 5vs5)
los puntos son calculados de la division que gane el mayor número de puntos. Otro pro sobre el sistema de puntos es que no vencen. Puedes dejar de jugar una semana, un mes o incluso un año y todaví­a tienes la misma cantidad de puntos.
Sin embargo, no se puede almacenar puntos mayores a 5k. Esto es para evitar que los jugadores acumulen puntos al final de una temporada para gastarlos en el lote de nuevo gear de la proxima temporada.

Temporadas

Las temporadas de arenas no solo atraen nuevos competidores, tambien nos traen nuevas recompensas para tu equipamiento PVP. De esta forma el juego se mantiene fresco con nuevos premios al mismo tiempo que el juego progresa, dando mas y mas incentivos para entrar en la arena.

Cómo jugar en las Arenas de World of Warcraft

Además de aprender todo acerca de su clase (incluyendo otras tácticas que normalmente no se usan, ya que todos los cooldowns bajo 10 minutos están disponibles en el campo de combate) que necesitas para aprender a jugar y combatir en la arena a otras clases.
A diferencia de otras zonas de jugador vs jugador – PvP , el tiempo que invierten no es igual a los puntos devueltos. Cada equipo comienza con una calificación de 1500. Cada arena ganada trae la aumento de la calificación, mientras que cada juego perdido disminuye
la calificación del equipo y del personaje.

Una buena estrategia es jugar y ganar las suficientes arenas para conseguir un rating de 2000 y parar. Esto se debe a que ya con un rating de 2000, el equipo tiene una pequeña posibilidad de subir, pero muy grandes probabilidaddes de ir hacia abajo. Esto generalmente toma a la mayorí­a de los equipos cerca de 9-10 victorias. Además, si usted está teniendo una mal semana y pierden mucho, su equipo debe dejar de jugar después de caer en 1000.

Arena Wow

De cualquier manera, para obtener puntos de arena semananalmente cada jugador tiene que participar en al menos el 30% de las batallas de arenas que ha jugado que ha jugado el equipo. Por último, los equipos de 5V5 ganan más puntos que los equipos de 2v2 (aproximadamente un 80% más de puntos en realidad). Dado que no se suman lo puntos entre cada division, si estás jugando en un equipo decente 5V5 no pierdan el tiempo en jugar 2v2.

Por cierto, si tu equipo termina una semana con una calificación de 2000, se inicia la próxima con 2000 de calificación. Así­ pues, podemos  jugar el número mí­nimo de juegos  (10) a fin de no perder su calificación. Así­ como usted puede ver, el escenario exige algo más que ser bueno en su clase: también hay que saber cómo funciona.

Si logramos terminar cada semana con una calificación de 2000, pueden conseguir el gear completo en unos 3-4 meses (Aproximadamente lo que toma en obtener las armaduras de los instances y dungeons). Por ejemplo en el servidor privado de World of Warcraft de Guatemala llamado chapincraft, cada viernes es el dia de corte de puntos de arenas.

En este articulo del blog hablamos de:


49 Responses to “World of Warcraft – PVP – Guia De Arenas”

  1. ricardo says:

    hola mi pregunta es por que solo me dan puntos de arenas 2v2 y no me dan 3v3 si siempre ago las 10 semanales de cada una y a otras personas que conosco les dan los puntos de arenas de los grupos(2v2 y 3v3)

  2. albert says:

    y por hacer las 10 semanales te daran lo mismo que por hacer mas ??

  3. david rivera says:

    una consulta como entro hacer semanales??? gracias

  4. gaedi says:

    mm si tengo un team 2c2 3c3 5c5 y en todas hago las 10 semanales y en 2c2 tengo mas indice que en las demas me daran los puntos en las 3o solo en 2c2?

  5. tarkom says:

    hola hago arenas y gano pero aun asi no me dan nada en
    victoria derrota
    0 – 42
    pero si gano … no se por que sale asi??

  6. Alex says:

    hola quisiera sabaer que tengo que escribir para botar a un personaje del team por fabor diganme

  7. perse says:

    con el indice de 3c3 puedo comprar equipo en 2c2?

  8. Khint says:

    me puedes decir cuantos puntos dan cada semana por ejemplo mi indice en 2c2 lo tengo en 1400 y cada dia ago mas de 10 arenas a la semana cuantos puntos me darian??

    • El Jefe says:

      Mmmm hace ratos que no juego,… pero si mi calculadora de puntos de arena de world of warcraft no se ha quedado obsoleta te diria que unos 244 puntos de arena a la semana.

Danos tu opinion